Cerdito Valiente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Cerdito Valiente o Buri Buri o tomate valiente (ぶりぶりざえもん Buriburizaemon?) es uno de los personajes correspondientes al manga, anime y algunas películas basadas en Shin Chan.

Buri Buri (?)
Personaje de: Crayon Shin-chan
Edad Desconocida
Fecha de nacimiento Desconocida
Primera aparición Episodio 50 (Pero en un libro)
Sexo Masculino
Actor de voz Kaneto Shiozawa (塩沢 兼人)

Descripción[editar]

El Cerdito Valiente o Buri Buri es un cerdo bípedo que dibujó Shinnosuke Nohara y que usa para crear historias acerca de él. Va vestido tan solo con un pantalón violeta y una katana de caramelo con mango de madera rojo. Es idéntico a Shin-Chan. Le gusta enseñar el culo, comparar la trompa, que según Shin-Chan, está bien dotado. Le encantan las chicas guapas.

Historia[editar]

En la película de Shin Chan: Operación Rescate, el Cerdito Valiente cuenta sus aventuras:

Érase una vez un mundo en el que había muchas cerditas y cerditos, pero Cerdito Valiente solo había uno. En el barrio de Shibuya escuchó a unas estudiantes que si se va al Monte de la Abundancia te regalan tesoros. Entonces él sin dudarlo fue.

A medio camino se encontró con una azafata de Fórmula 1 que lloraba, pero como tenía prisa intentó pasar sin mirarla, pero ella le convenció para que le ayudase. Entonces el Cerdito Valiente le ayudó y le arregló el tacón del zapato que tenía roto, pues él era muy manitas dejó el zapato como nuevo. La azafata le regaló una entrada para las carreras.

Entonces el contento prosiguió el ascenso por la montaña. Al cabo de un rato se encontró con otra chica que lloraba. Como tenía prisa, el Cerdito Valiente trató de escurrir el bulto, pero ella lo convenció. Entonces él tuvo que arreglarle la máquina de fotocopiar pues él sabía mucho de máquinas. Ella le regaló un vale para bebidas gratis en cualquier bar de la montaña.

Así, cada vez más contento el Cerdito Valiente subió más contento el ascenso por la montaña. Pero antes de llegar a la cima se encontró con una niña que sollozaba. Él fue corriendo para ayudarla y que le diese algo a cambio, pero no tenía nada. Entonces él la dejo y siguió muy enfadado por la montaña. Caminando se encontró una farmacia. Entró y con los dos regalos anteriores compró el mejor jarabe para el dolor de barriga. Volvió atrás y se lo dio a la niña.

Una vez llegó a la cima, no encontró nada. Se había quedado sin nada, pero recordó los agradecimientos de las tres personas y descubrió que le gustaba ayudar a la gente y los tesoros que había conseguir reunir en su corazón. Así el Cerdito Valiente se convirtió en un héroe incansable que ayudaba sin parar a quienes lo necesitaban.

Historia en las películas[editar]

Shin Chan: Operación Rescate[editar]

En la película es un virus informático que fue programado para destruir al mundo y gobernarlo con mano dura y así ser un tirano. Es un virus con inteligencia propia y capacidad de pensamiento. Por medio de un video de presentación enseña como evadir el sistema informático más seguro del mundo engañando a la policía haciéndose pasar por un cartero muy amable. Una vez dentro lo destruye y explosiona. También muestra como viaja por el ciberespacio y por los satélites, desde Estados Unidos a Francia y Rusia. Consigue que lancen unos misiles. Odia la carne de cerdo. Le gusta gastar bromas pesadas. Aquí es donde Shin-Chan cuenta la historia de como lo creó y gracias a ella, el Cerdito Valiente se vuelve bueno pero tarde pues ya está siendo eliminado por el profesor. Al final de la película ayuda a despegar a la nave y salvarles.