Cerbalus aravensis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Cerbalus aravensis
Cerbalus aravaensis.JPG
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Familia: Sparassidae
Género: Cerbalus
Especie: C. aravensis
Nombre binomial
Cerbalus aravensis

Cerbalus aravensis es una especie de araña araneomorfa de la familia Sparassidae recientemente descubierta en las Dunas de Samaria, en la zona desértica de Aravá (Israel), por un equipo de científicos del Departamento de Biología de la Universidad de Haifa, que dieron a conocer su descubrimiento en el año 2010.

Características[editar]

Su tamaño pueden alcanzar los 14 cm de longitud, convirtiéndola en la araña más grande en su clase en Oriente Medio. Es nocturna y vive bajo la tierra creándose madrigueras cerradas con pequeñas partículas de tierra a modo de puerta que le sirven de camuflaje.

Se encuentra en un hábitat que está en peligro de desaparecer ya que las Dunas de Samaria es un reducto que en su día tenía 7 kilómetros cuadrados de extensión y actualmente tan solo quedan 3, debido a la ocupación territorial del humano por la agricultura.[1] La araña se encuentra en peligro de extinción.

Referencias[editar]

  1. «New Spider Species Is Largest of Its Type in Middle East». ScienceDaily. ScienceDaily (12 de enero de 2010). Consultado el 13 de enero de 2010.

Enlaces externos[editar]