Cephalophus niger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Duiker negro
Cephalophus niger.jpg
Cephalophus niger
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Familia: Bovidae
Subfamilia: Cephalophinae
Género: Cephalophus
Especie: C. niger
Gray, 1846

El duiker negro (Cephalophus niger) es una es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae que habita el sur de Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Ghana, Benin y Nigeria.[2]

Mide alrededor de 50 cm de alto y pesa de 15 a 20 kg. Tiene un pelaje de color negro, la cabeza tiene un color rojizo y tiene una gran cresta entre las orejas. La especie tiene cuernos largos y delgados de 8 a 17 cm en los machos y en las hembras solo tiene 3 cm.

El duiker negro vive principalmente en la selva de baja altitud donde se alimenta de frutas, flores y hojas que cae de la copa de los árboles. Son probablemente diurnos, aunque solo es una conclusión realizada a partir de especímenes cautivos. Se ha observado que son animales solitarios y territoriales.

Se estima una población mundial de 100 000 duikers negros.[1] Se encuentran amenazados por la caza y se considera que su población tiende a disminuir.

Referencias[editar]

  1. a b IUCN SSC Antelope Specialist Group (2008). Cephalophus niger. En: UICN 2008. Lista Roja de Especies Amenazadas UICN. Consultado el 11 May 2008.
  2. Wilson, Don; Reeder, DeeAnn, eds. (2005). Mammal Species of the World (3ª edición). Baltimore: Johns Hopkins University Press, 2 vols. (2142 pp.). ISBN 978-0-8018-8221-0. 

Enlaces externos[editar]