Cephalophus niger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Duiker negro
Cephalophus niger.jpg
Cephalophus niger
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Familia: Bovidae
Subfamilia: Cephalophinae
Género: Cephalophus
Especie: C. niger
Gray, 1846
[editar datos en Wikidata]

El duiker negro (Cephalophus niger) es una es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae que habita el sur de Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Ghana, Benin y Nigeria.[2]

Mide alrededor de 50 cm de alto y pesa de 15 a 20 kg. Tiene un pelaje de color negro, la cabeza tiene un color rojizo y tiene una gran cresta entre las orejas. La especie tiene cuernos largos y delgados de 8 a 17 cm en los machos y en las hembras solo tiene 3 cm.

El duiker negro vive principalmente en la selva de baja altitud donde se alimenta de frutas, flores y hojas que cae de la copa de los árboles. Son probablemente diurnos, aunque solo es una conclusión realizada a partir de especímenes cautivos. Se ha observado que son animales solitarios y territoriales.

Se estima una población mundial de 100 000 duikers negros.[1] Se encuentran amenazados por la caza y se considera que su población tiende a disminuir.

Referencias[editar]

  1. a b IUCN SSC Antelope Specialist Group (2008). Cephalophus niger. En: UICN 2008. Lista Roja de Especies Amenazadas UICN. Consultado el 11 May 2008.
  2. Wilson, Don; Reeder, DeeAnn, eds. (2005). Mammal Species of the World (3ª edición). Baltimore: Johns Hopkins University Press, 2 vols. (2142 pp.). ISBN 978-0-8018-8221-0. 

Enlaces externos[editar]