Centro histórico de Sighișoara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Centro histórico de Sighișoara
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Sighişoara 25.jpg
Vista de Sighișoara.
Coordenadas 46°13′04″N 24°47′32″E / 46.21778, 24.79222
País Flag of Romania.svg Rumania
Tipo Cultural
Criterios iii, v
N.° identificación 902
Región Europa y América del Norte
Año de inscripción 1999 (XXIII sesión)

El centro histórico de Sighișoara es un lugar Patrimonio de la Humanidad situado en la ciudad de Sighișoara (en húngaro Segesvár), Rumania, ciudadela construida en el siglo XII por los colonos sajones con el nombre latino de Castrum Sex. Es una ciudadela medieval habitada que fue elegida para el patrimonio mundial en el año 1999, por su testimonio de 850 años de antigüedad de la historia y la cultura de los sajones de Transilvania.

Lugar de nacimiento de Vlad III el empalador, también conocido como Vlad Draculea, Sighișoara (en alemán Schaessburg) alberga, cada año, un festival medieval donde las artes y la artesanía se mezclan con la música rock y las obras de teatro. La ciudad marca el límite superior de la Tierra de los Sachsen (Alemanes de Sajonia o Luxemburgo establecidos en el centro de Rumania en el siglo XII). Como sus hermanos mayores, Sibiu (Hermannstadt - Capital Europea de la Cultura en 2007) y Braşov (Kronstadt), Sighișoara muestra una arquitectura típica de la Alemania medieval. Durante la época comunista, esta zona alemana fue conservada y la estructura original aún se encuentra en su lugar.

Entre sus principales edificios históricos y turísticos destaca la Torre del Reloj de Sighișoara y la casa donde vivió Vlad III el Empalador hoy convertida en un museo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]