Centro de Política de Suelo y Valoraciones

Centro de Política de Suelo y Valoraciones
Tipo grupo de investigación
Fundación 1986
Sede central Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (España)
Coordenadas 41°23′04″N 2°06′49″E / 41.384361111111, 2.1136944444444
Sitio web www.upc.edu/cpsv

El Centro de Política de Suelo y Valoraciones, CPSV (https://cpsv.upc.edu/es) es una unidad científica técnica creada en 1986 y promovida por investigadores del Departamento de Construcciones Arquitectónicas I (actual Departamento de Tecnología de la Arquitectura) de la Universidad Politécnica de Cataluña, siendo el Dr. Josep Roca su director.

Historia[editar]

Creado por el Consell de Govern de la Universidad Politécnica de Cataluña en 1986, ha centrado su campo de investigación en las valoraciones inmobiliarias así como en la política de suelo y de vivienda.

Calificado oficialmente desde 1997 como Centre Específic de Recerca (CER) de la UPC, tiene su sede en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y cuenta con la participación de investigadores procedentes de diferentes líneas de investigación.

En la nueva etapa del CPSV como CER, éste amplia el ámbito de investigación y docencia especializada en el campo de: la política de suelo, la gestión y la administración del urbanismo, la valoración inmobiliaria y urbana, las técnicas de distemas de información geográfica en el análisis espacial de las estructuras urbanas, la modelización virtual de la arquitectura de la ciudad y el análisis de la calidad de vida urbana en la perspectiva de un desarrollo sostenible adecuado a las necesidades de la sociedad actual. En esta tarea se han involucrado diferentes departamentos, grupos y líneas de investigación de la UPC.

Enlaces externos[editar]