Centro de Emergencias Médicas Prof. Dr. Manuel Giani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Centro de Emergencias Médicas»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Centro de Emergencias Médicas
Centro de Emergencias Médicas by Felipe Méndez.jpg
Hospital Prof. Dr. Manuel Giagni
Localización Avenida General Santos y Teodoro S. Mongelós
Flag of Paraguay.svg Paraguay, Asunción
Fundación 7 de junio de 1999
Especialidad Traumatología

El Centro de Emergencias Médicas Prof. Dr. Manuel Giagni es un centro de traumas, ubicado sobre la Avenida General Santos esquina Teodoro S. Mongelós de Asunción, Paraguay.

Este hospital, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, es la instancia de referencia nacional en materia de primeros auxilios, creada para prestar atención a las urgencias médico, quirúrgicas y traumatológicas. El hospital posee áreas de prevención, promoción, investigación y docencia, admisión, internación ambulatoria y medios auxiliares de diagnóstico, además de un Banco de Sangre.

Servicios[editar]

Los servicios que brindan son: urgencias, traumatología, cirugía, neurocirugía, maxilofacial, cuidados intensivos, imágenes, laboratorio, fisioterapia, entre otros, a cargo de calificados profesionales médicos y de enfermería. En Paraguay, el único lugar donde se realizan cirugías de alta complejidad, a nivel público, es el Centro de Emergencias Médicas(CEM). Los pacientes que recurren a los servicios del CEM son de todo el país, en un alto porcentaje de Asunción y el Área Metropolitana. Oficialmente el nosocomio de primeros auxilios se llama desde el año 1999 "Dr. Luís María Argaña", pero a partir del 5 de octubre de 2009, mediante el Decreto Nº 3.043, pasó a llamarse "Prof. Dr. Manuel Giagni", destacada figura de la medicina paraguaya, director por muchos años de este nosocomio, el ex Primeros Auxilios que estaba ubicado sobre la calle Brasil y Fulgencio R. Moreno de Asunción.

Centro Nacional de Toxicología[editar]

El Centro de Emergencias Médicas alberga también al Centro Nacional de Toxicología y al Centro Oftalmológico Nacional, con consultorios y sala de láser. También funciona una Residencia de Trauma, la primera en el país creada a través de la Resolución N° 34 del ministerio paraguayo de Salud con el respaldo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.

Enlaces externos[editar]