Centro de Arte KulttuuriKauppila

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Centro de Arte KulttuuriKauppila es un centro de arte en Ii, Finlandia. Los artistas locales Helena Kaikkonen, Sanna Koivisto y Antti Ylönen lo fundaron en 2006. KulttuuriKauppila organiza cada año exposiciones de arte, talleres y cursos.

Artistas locales[editar]

Los miembros fundadores del centro KulttuuriKauppila (la artista textil Helena Kaikkonen, la artista visual Sanna Koivisto y el artista visual y de cerámica Antti Ylönen) trabajan en el mismo centro, donde tienen sus propios talleres. La empresa Krunni Production Ltd. también tiene un estudio en la casa taller del centro de arte.

Programa de Residencia para Artistas Internacionales[editar]

El Programa de Residencia para Artistas Internacionales del centro KulttuuriKauppila apoya y promociona el arte profesional internacionalmente. Cada año, KulttuuriKauppila da la oportunidad a alrededor de seis artistas de formar parte en el Programa de Residencia. Las solicitudes son estudiadas dos veces al año.

Exposición estival[editar]

Cada verano KulttuuriKauppila organiza una gran exposición estival que está abierta al público los meses de junio, julio y agosto. La primera exposición estival fue organizada en el año 2007.

La Bienal ART de Ii[editar]

El Centro de Arte KulttuuriKauppila organiza La Bienal ART de Ii sobre arte y escultura medioambientales nórdicas. En ella se presentan obras realizadas bajo sostenibilidad ecológica y relacionadas con la cultura tradicional del entorno de Ii.

Referencias[editar]