Centro Médico Militar Nacional Walter Reed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Centro Médico Naval Nacional»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Walter Reed National Military Medical Center.

El Centro Médico Militar Nacional Walter Reed (Walter Reed National Military Medical Center) en Bethesda, Maryland, Estados Unidos, conocido como el Hospital Naval Bethesda (Bethesda Naval Hospital), está considerado el mejor y más importante centro médico de Estados Unidos. Es una institución federal de la Armada de los Estados Unidos, en la cual son pioneros en la investigación médica y dental, proporciona la asistencia médica para líderes americanos, incluyendo al Presidente de los Estados Unidos y su familia. Su nombre anterior fue Centro Médico Naval Nacional (National Naval Medical Center).

En 1938, el Congreso de los Estados Unidos asignó fondos para la adquisición de terrenos para la construcción de un nuevo centro médico naval, y el Presidente Franklin D. Roosevelt seleccionado el sitio actual en Bethesda, Maryland, en 5 de julio de 1938.

El centro médico original estaba diseñado para 1200 camas en el hospital, además alojar a la Escuela Médica de la Marina, y la Escuela Naval de Odontología (en la actualidad llamada National Naval Dental Center (Centro Dental Naval Nacional) como al Instituto de Investigación Médica de la Marina. En 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, se alojó a máximo de 2464 heridos de marinos.

Acontecimientos[editar]

Suicidio de James V. Forrestal

El 22 de mayo de 1949, el Secretario de Defensa James Forrestal se suicidó saltando desde una ventana del décimo sexto piso del Hospital. Su cuerpo fue hallado en el techo del tercer piso. Forrestal estaba bajo tratamiento médico sufriendo de agotamiento y depresión.

Autopsia de John F. Kennedy

En noviembre de 1963, se le realizó la autopsia al Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, luego de que el Presidente Kennedy fuera asesinado de un disparo mientras viajaba en el auto junto a su esposa Jacqueline, el gobernador de Texas John Connally, y su esposa Nellie. El presidente fue llevado al Hospital Memorial de Parkland (Parkland Memorial Hospital), donde fue declarado clínicamente muerto. Los doctores del Parkland y el juez de la instrucción fiscal de justicia insistieron asistieron a la autopsia, debido a que había sido asesinado en Condado de Dallas. Sin embargo violando la ley de Texas, y con el fin de guardar la seguridad del nuevo presidente, Lyndon B. Johnson, el Servicio Secreto de los Estados Unidos exigió que el cuerpo del asesinado presidente Kennedy fuera enviado inmediatamente a bordo del Air Force One a Washington D.C.. La autopsia fue realizada en el National Naval Medical Center por tres médicos de la Armada con treinta oficiales militares como testigos, durante la tarde del 22 de noviembre de 1963, la manera en la cual la autopsia fue conducida y el análisis fotográfico ha sido causa de controversia durante décadas.

Visitas presidenciales al Centro Médico[editar]

Presidente Ronald y Primera Dama Nancy Reagan saludando desde una ventana del National Naval Medical Center.
Franklin D. Roosevelt
  • Seleccionó el sitio del hospital, colocando la primera piedra, realizó la apertura del mismo el 11 de noviembre de 1940.
John F. Kennedy
  • Muy probablemente Kennedy visitó el hospital algún día durante su presidencia de 1961 a 1963, debido a que el National Naval Medical Center contribuía decisivamente al suministro de medicinas para ocultar la Enfermedad de Addison del presidente, algunos de sus medicamentos por lo general le eran administrados desde la Casa Blanca. El doctor del Kennedy, un Almirante Naval, trabajó estrechamente con el hospital durante su mandato.
  • La autopsia de Kennedy fue uno de los acontecimientos más conocidos que ha ocurrido en el hospital. Los resultados concluyeron que el presidente tenía una gran herida en el lado derecho de la cabeza, otra herida de aproximadamente 14 cm debajo del cuello de su chaqueta por encima del lado derecho de la columna, y una tercera herida en la cara anterior de su garganta en el borde inferior de la manzana de Adán
Ronald Reagan
  • El 13 de julio de 1985, Reagan fue intervenido quirúrgicamente para extraerle pólipos en el colon, previamente Reagan envía una carta transfiendo el poder al entonces vicepresidente George H. W. Bush, deliberadamente absteniéndose de invocar la cláusula de Presidente interprentado de la 25ava Enmienda.
  • Luego el 5 de enero de 1987, Reagan se operó a causa de un cáncer de próstata lo que causó más preocupaciones sobre su salud, en este tiempo el Presidente tenía 76 años, 17 años después fallece de Neumonía a los 93 años
Nancy Reagan (Primera Dama)
  • Luego de detectale Cáncer de mama, se le realizó en 1987 una mastectomía, años más tarde se recuperó, venciendo la lucha contra cáncer.




Coordenadas: 39°0′6.58″N 77°5′39.91″O / 39.0018278, -77.0944194