Centro Hadley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Centro Hadley de Cambio Climático de la Met Office (inglés Met Office Hadley Centre for Climate Change — nombrado en honor del climatólogo George Hadley — es parte de, y en las oficinas centrales de Met Office en Exeter. El "Centro Hadley" provee un foco en el Reino Unido para los aspectos científicos asociados con el cambio climático.

El Centro posee varios ejes centrales de estudio:

  • Entender los procesos físicos, químicos y biológicos dentro del sistema climático, desarrollando modelos climáticos que los represente
  • Usar modelos climáticos para simular la variabilidad global y regional climática y los cambios sobre al menos 100 años, y predecir cambios en la próxima centuria
  • Monitorear la variabilidad climática global y nacional y sus cambios
  • Atribuir recientes cambios en clima a factores específicos
  • Entender, con el aparato predictor, la variabilidad climática natural interanual a decadial

En 2005 el Centro alojó a la "Conferencia Internacional de Científicos Evitando el Cambio Climático Peligroso.

La Met Office emplea más de 1500 empleados, con aproximadamente 200 trabajando en esia Unidad de estudios climáticos. Mucho de sus fondos vienen de contratos con el Department for Environment, Food and Rural Affairs (DEFRA), y con otros Departamentos gubernamentales del Reino Unido, y con la Comisión Europea.

Los modelos climáticos desarrollados por el Centro son usados para propósitos de investigaciones en cambio climático en todo el mundo.

Estudios basados en los modelos climáticos del Centro Hadley[editar]

El proyecto de computación donada "ClimatePrediction.net" es un grupo de estudios con base en la Universidad de Oxford que conduce investigación en el cambio climático global usando versiones adaptadas de los modelo climático desarrollados en el Centro Hadley. Toda persona puede participar en este estudio donando tiempo de sus recursos de PC para ayudar a estas investigaciones.

El Proyecto Modelos climáticos para Estudios de Impactos reúne a científicos de todo el globo para ajustar modelos regionales climáticos en estudios del cambio climático.

Enlaces externos[editar]