Centralita electrónica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una centralita electrónica, también conocida como unidad de control electrónico o ECU (del inglés electronic control unit), es un dispositivo electrónico normalmente conectado a una serie de sensores que le proporcionan información y actuadores que ejecutan sus comandos. Una centralita electrónica cuenta con software cuya lógica le permite tomar decisiones (operar los actuadores) según la información del entorno proporcionada por los sensores.

Aplicaciones en el sector del automóvil[editar]

Centralita Electrónica con soporte metálico.

En la electrónica del automóvil una centralita electrónica, es un sistema embebido que controla al menos un subsistema eléctrico en el vehículo. Las últimas generaciones de vehículos sofisticados pueden llegar a rondar las 100 centralitas electrónicas, entre las que caben destacar:

Tener bajo control todas las centralitas electrónicas así como su compleja intercomunicación se ha convertido en uno de los grandes retos de la industria automovilística. Si bien con el tiempo se fusionan centralitas electrónicas para ahorrar costes, peso y mensajes en el bus de intercomunicación, siempre surgen nuevas centralitas cumpliendo nuevas funciones, como pueden ser los sistemas de cámaras de 360 grados o las centralitas para el control de los remolques traseros.

Enlaces externos[editar]