Área de conservación Central Plateau

(Redirigido desde «Central Plateau Conservation Area»)
Área de conservación Central Plateau
Categoría UICN VI (área protegida
de recursos gestionados
)
 Patrimonio de la Humanidad (incluido en el ámbito de «Zona de naturaleza salvaje de Tasmania», n.º ref. 181bis) (1982, 1989)
Situación
País Australia
División Tasmania, Central Highlands y Meander Valley
Coordenadas 41°51′01″S 146°33′29″E / -41.8503, 146.558
Datos generales
Administración Servicio Para la Vida Salvaje y los Parques Nacionales de Tasmania
Fecha de creación 1978
Superficie 908.7 km²
Área de conservación Central Plateau ubicada en Tasmania
Área de conservación Central Plateau
Área de conservación Central Plateau
Ubicación en Tasmania.

El área de conservación Central Plateau es una zona protegida de animales y plantas localizado en Tasmania, Australia.[1]​ Se encuentra junto al parque nacional Walls of Jerusalem, al noroeste de la capital, Hobart. Forma parte de la reserva natural de Tasmania inscrita como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

El Central Plateau (Meseta Central) de Tasmania es la superficie más elevada de Tasmania; se encuentra flanqueada en la zona noreste por los Great Western Tiers, un grupo montañoso que presenta grandes acantilados, en la zona sur por un gran número de infraestructuras hidroeléctricas, y al oeste limita con el Parque nacional Cradle Mountain-Lake St. Clair.

Referencias[editar]

  1. Tasmania. National Parks and Wildlife Service (1984), Walls of Jerusalem National Park and Central Plateau Conservation Area, National Parks and Wildlife Service, consultado el 28 de marzo de 2015 .

Bibliografía[editar]

  • McKenny, Helen. (2000) A guide to vegetation management issues in the Central Plateau region, Tasmania Hobart, Tas. Dept. of Primary Industries, Water and Environment, ISBN 0-7246-6238-3

Enlaces externos[editar]