Central Michigan Chippewas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Central Michigan Chippewas
División División I de la NCAA
Subdivisión en fútbol americano Football Bowl Subdivision (FBS)
Conferencia Mid-American Conference
Apodo Chippewas
Mascota
Estadio de fútbol americano Kelly/Shorts Stadium
(30.199 espectadores)
Pabellón de baloncesto Daniel P. Rose Center
(5.200 espectadores)
Kelly shorts.jpg

Central Michigan Chippewas es el equipo deportivo de la Universidad de Michigan Central, situada en Mount Pleasant, Míchigan. Los equipos de los Chippewas participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forma parte de la Mid-American Conference.

Apodo[editar]

El nombre de Chippewas, a veces abreviado como Chips, proviene de la tribu india Saginaw Chippewa, ubicada en la zona, y es usado con el consentimiento de la misma, debido a las buenas relaciones entre la tribu y la universidad. En agosto de 2005 el nombre fue incluido por la NCAA en la lista de apodos "hostiles y abusivos", pero fue apelada la decisión, gracias a la intermediación de la tribu. Con anterioridad, los deportistas de esta universidad se llamaron los Dragons y los Wildcats, entre otros.[1]

Programa deportivo[editar]

Los Chippewas participan en las siguientes modalidades deportivas:

El Rose Center, sede de los equipos de baloncesto.

Baloncesto[editar]

El equipo de baloncesto masculino de los Chippewas ha conseguido ganar en 6 ocasiones la fase regular de la Mid-American Conference, ganando en 2 ocasiones el torneo de la conferencia, en 1987 y 2003. Un total de 8 jugadores han llegado a la NBA,[2] destacando gente como Dan Majerle, Ben Poquette, Dan Roundfield o Chris Kaman.

Torneos de la NCAA[editar]

En 4 ocasiones el equipo de Central Michigan ha llegado a la fase final de la NCAA, con un balance de 3 victorias y 4 derrotas:

Año Resultado
1975 3.er puesto regional
1977 Primera ronda
1987 Primera ronda
2003 Segunda ronda

Fútbol americano[editar]

El mayor éxito de los Chippewas en fútbol americano fue el Campeonato Nacional en la División II de la NCAA en 1974. además, han ganado en 14 ocasiones el título de conferencia, 5 desde que están en la MAC. Han disputado 3 partidos bowl en su historia, ganando 1 y perdiendo los otros 2.

En la actualidad, 7 jugadores salidos de la universidad compiten en la NFL.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]