Central Lechera Asturiana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Central Lechera Asturiana, SAT n.º 471 Ltda.
Tipo Sociedad agraria de transformación
Fundación 1970
Sede Siero
Industria alimentación
Productos lácteos
Sitio web http://www.clas.es/

Central Lechera Asturiana (CLAS), SAT n.º 471 Ltda. es una sociedad agraria de transformación (SAT) del Principado de Asturias que controla dos sociedades mercantiles orientadas a la fabricación de productos lácteos y alimento para el ganado y posee los derechos sobre la marca Central Lechera Asturiana.

La SAT, creada en el año 1970, controla la mayor parte de las acciones de Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A. (CAPSA) así como la mayor parte de las participaciones de Sociedad Asturiana de Servicios Agropecuarios, S.L. (ASA). La primera se dedica a la fabricación de productos lácteos y opera con varias marcas como Larsa (en Galicia), Ato (en Cataluña) y Central Lechera Asturiana (en el resto de España), y la segunda a la producción de alimento para el ganado.

El conglomerado pasa actualmente por una serie de dificultades por la naturaleza jurídica de la empresa de referencia,[1] aunque se tiene previsto mantener su sistema cooperativista,[2] a las que hay que añadir la excesiva dependencia de la leche líquida, mercado que ha retrocedido en los últimos años.[3] En abril de 2007 se abrió el período de designación de compromisarios para la renovación de la asamblea de la SAT.[4]

Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A. Sociedad Asturiana de Servicios Agropecuarios, S.L.
Central Lechera Asturiana, SAT n.º 471 Ltda. (56,39%)
Boingran (27%)
Caja de Ahorros de Asturias (10,93%)
Caja Rural de Asturias (5,03%)
Central Lechera Asturiana, SAT n.º 471 Ltda. (51%)
Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A. (44%)
Cooperativa Agropecuria de Gozón (5%)

[editar] Véase también

  • CLAS-Cajastur, equipo ciclista profesional de los años 90 patrocinado por CLAS.

[editar] Notas

[editar] Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Imprimir/exportar
Herramientas