Cementos Argos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cementos Argos
Luz verde
Edificio Argos2-Medellin.JPG
Tipo Sociedad anónima
Industria Nacional/Cementera
Género Material de Construcción
Fundación 1934
Sede Medellín, Colombia
Ámbito Flag of Colombia.svg Colombia
Flag of Panama.svg Panamá
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Flag of Haiti.svg Haití
Bandera de Honduras Honduras
Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Presidente José Alberto Vélez Cadavid
Productos Cemento
Materiales de construcción
Presupuesto Crecimiento US$2.4 billiones
Ingresos Crecimiento US$218.9 milliones
Propietario Inversiones Argos
Empleados 11.000
Matriz Bolsa de Valores de Colombia
Sitio web www.argos.com.co
[editar datos en Wikidata]

Cementos Argos es una empresa de industria cementera colombiana, con un 51 por ciento de participación en el mercado, es el cuarto mayor productor de cemento en América Latina, y el único productor de cemento blanco en Colombia. Argos tiene inversiones en Panamá, Haití y República Dominicana. Es el sexto mayor productor de concreto en Estados Unidos y también exporta cemento y clínker a 27 países de todo el mundo. Argos compite con Cemex, Votorantim Cimentos, Inter Cement, Holcim y otros.

Argos tiene cuatro puertos en los EE.UU., cuatro en Colombia y dos en Venezuela, uno en Panamá, en la República Dominicana y de Haití. En Colombia, Argos es el mayor transportador de carga terrestre. Argos cuenta con 14 plantas de producción de cemento, de las cuales 11 están ubicadas en Colombia y el resto se encuentran en Panamá, la República Dominicana y Haití. Cuatro de las 11 plantas colombianas se encuentran en la zona norte de Colombia, y se dedican a la exportación, mientras que la demanda interna hay 7 plantas ubicadas en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Valle, Boyacá y Santander.

Si bien Colombia es donde Argos produce la mayor parte del cemento, los Estados Unidos es donde Argos tiene su mayor capacidad de producción de cemento (8,9 millones de metros cúbicos por año). Hay 134 plantas de producción de hormigón y 1.350 mezcladores. La capacidad de producción de cemento de Argos en Colombia se encuentra a sólo 1,7 millones de metros cúbicos por año, con 40 plantas y 230 mezcladores.

En 2008, Argos tenía una capitalización de mercado de más de 3,5 millones de dólares e ingresos de más de $ 1,955 millones de dólares. El origen geográfico de estos ingresos es del 44% de Colombia, el 34% de los Estados Unidos, el 9% de América Latina y 13% de otros negocios. En términos de negocio, el 47% proviene de concreto, el 40% de cemento y 13% de los demás.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]