Celso Pedro Blanco Álvarez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Celso Pedro Blanco
Datos personales
Nombre completo Celso Pedro Blanco Álvarez
Nacimiento Vigo, España
7 de julio de 1914 (109 años)
Nacionalidad(es) Bandera de España
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1935
(Real Club Celta de Vigo)
Posición Centrocampista
Retirada deportiva 1943
(Club Atlético de Madrid)
Selección nacional
Part. 2

Celso Pedro Blanco Álvarez, (Vigo, Pontevedra, 7 de julio de 1914) es un exfutbolista español que jugaba en la demarcación de centrocampista.[1]

Biografía[editar]

Debutó como jugador de fútbol profesional con el Real Club Celta de Vigo en la temporada 1935/36 de la Segunda División de España al igual que los defensas Varela e Ignacio fichados con el objetivo de ascender al equipo a la máxima categoría. El equipo finalmente consiguió el objetivo el 19 de abril de 1936 en un encuentro contra el Xerez F. C. que acabó con victoria céltica por 5-0.

Blanco realizó una temporada, junto con el entrenador Ricardo Comesaña, en la que disputó 22 de los 24 encuentros que comprendían la temporada. Esto le llevó a ser llamado para la selección de fútbol de España junto a José Vega para disputar dos encuentros amistosos, contra la selección de fútbol de Checoslovaquia y contra la selección de fútbol de Suiza, aunque no llegaron a debutar.

Posteriormente su carrera futbolística se vio truncada por el golpe de Estado del ejército y el comienzo de Guerra Civil Española.

Una vez que la guerra finalizó, fue firmado por el Club Atlético de Madrid (en aquel momento llamado Atlético Aviación), equipo que se proclamó campeón de liga en la temporada 1939/40. Finalmente una grave lesión le apartó de los terrenos de juego, disputando su último encuentro de Primeira División el 14 de marzo de 1943.[1]

Clubes[editar]

Club País Año
Real Club Celta de Vigo España 1935-1939
Club Atlético Aviación España 1939-1943

Palmarés[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Perfil del jugador». footballdatabase.eu. Consultado el 9 de abril de 2013. 

Enlaces externos[editar]