Celebrity Xpedition

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El MS Xpedition o Celebrity Xpedition es un barco de crucero de Celebrity Cruises y el único buque de la clase Xpedition. El barco es una alternativa a los buques más grandes de la línea, que ofrece una mayor atención personal. Tiene una capacidad limitada-96 pasajeros- debido a que realiza su recorrido dentro del Parque Nacional Galápagos. Actualmente, el barco navega hacia las Islas Galápagos, el calado del barco le permite acceder a los puertos de la región que los cruceros más grandes no pueden visitar.

Operadora Local[editar]

Islas Galápagos Turismo y Vapores (IGTV) es una empresa privada que opera en Ecuador desde 1977. IGTV opera el Celebrity Xpedition desde el 2004.

Desde el inicio de sus operaciones la Compañía ha contribuido con innumerables proyectos de responsabilidad social en Galápagos y en el país así como también ha apoyado al turismo sostenible.

Sus principales esfuerzos están enfocados en las áreas de educación mediante el auspicio de becas a los mejores estudiantes, en salud con la construcción del pabellón médico en la Cruz Roja de Puerto Ayora y el envío de brigadas médicas semanales; en agricultura con la construcción de invernaderos híbridos, asistencia técnica a los agricultores y compra de la producción; en pesca con la modernización de la planta de procesamiento de pescado (COPROPAG); en fortalecimiento a instituciones locales, protección al medio ambiente; apoyo en brigadas de salud y alimentarias para aproximadamente 1600 familias afectadas por las inundaciones de la costa ecuatoriana del año 2008; y muchos otros proyectos que permiten beneficiar especialmente a los habitantes de las Islas.