Celebridade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Celebridad (telenovela)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Celebridade
Celebridad
Celebridades
Serie de televisión
Telenovela
Celebridade (telenovela).jpg
Género Drama
Reparto
Tema principal Love's Theme
(compuesto por The Love Unlimited Orchestra)
País de origen Bandera de Brasil Brasil
Época de ambientación entre 2003 y 2004
Episodios 221 (versión nacional)
Producción
Dirección Denis Carvalho
Emisión
Cadena original Rede Globo
Primera emisión 13 de octubre de 2003
26 de junio de 2004.
Última emisión actualidad
Emisiones por otras cadenas ver emisoras.
Cronología
Mujeres Apasionadas Celebridade Señora del destino

Celebridade (traducción y título en español: Celebridad) es una telenovela brasileña producida por la Rede Globo entre el 13 de octubre de 2003 y 26 de julio de 2004, con 221 capítulos emitidos.

Protagonizada por Malu Mader, Marcos Palmeira y Deborah Secco, con las participaciones antagónicas de Cláudia Abreu y Fábio Assunção.

Enredo[editar]

La trama se centra en la rivalidad entre dos mujeres: una exitosa empresaria y ex modelo María Clara Diniz, propietario de Mello productor Diniz, y el astuto y envidioso Laura Prudente da Costa, que se acerca a ella diciendo que María Clara mayor fan y consigue un trabajo en su compañía.

En realidad, Laura es un advenedizo que no quería simplemente tomar todo de la otra, sino convertirse en una nueva María Clara. En la trama, la razón del odio de la señora Laura es que ella es la hija de la verdadera musa de la canción que María Clara hizo una mujer rica y famosa, mientras que ella y su madre se agrió una vida miserable. María Clara, sin embargo, siempre ha creído que la canción Musa de verano fue compuesta por su ex novio Wagner en su honor. Para llevar a cabo el plan para destruir a su rival, Laura pide ayuda a Marcos, su amante y cómplice. Ellos comienzan a trabajar, respectivamente, como asistente y un conductor para María Clara, y se están arrastrando poco a poco en la vida de "celebridad". El dúo de villanos Laura y Marcos - el "Cachorro" y "puta", como se llamaban a sí mismos muy mutuamente- preparó.

Laura también combina Ubaldo Quintela, su padrastro y verdadero autor de la música que fue tan exitoso. En libertad condicional después de pasar 15 años en prisión por el asesinato de Wagner - que había robado la autoría de la canción - Ubaldo ahora quiere vengarse de los ricos y la producción de su patrocinador, el todo-poderoso empresario Linneo Vasconcelos, amigo en tiempos la juventud y en la actualidad es propietaria de un imperio de la comunicación.

El Vasconcelos Grupo, presidido por Linneo, controla las publicaciones como la revista de celebridades Fama , la banca y los eventos musicales producidos por Maria Clara en Fama Area. Ubaldo saber que Linneo fue el responsable de su detención, y que cree que él y María Clara enriquecido a su costa. La autoría de la canción Musa verano fue robado por Wagner, prometido de María Clara, con la complicidad de su hermano, Ernesto, y Linneo se aprovechó de argucias. La música fue compuesta por Ubaldo a Marilia, la madre de Laura.

Al enterarse de la verdad sobre la autoría de la canción que le hizo ganar tanto dinero, María Clara abandona todas sus posesiones, pasándolos al nombre de Ubaldo. Con eso, Laura, reconocida como la hija de Ubaldo, asume el productor y todos los negocios Mello Diniz y se va a vivir en la mansión de su rival, junto con Marcos, la abuela Hercília y su padrastro. A partir de entonces, hay un giro en la trama: María Clara descubre todos los marcos de Laura - cómo participar en el tráfico para incriminar a su rival, y después de haber llevado una breve secuestro en su contra en el primer capítulo de la trama - y, además de luchar por a recuperar su lugar en el mercado de la música, que tendrá por objetivo desenmascarar al villano. Abre María Clara, a continuación, con la ayuda de amigos, una casa de samba en Andaraí, la Sobradinho, que pronto se convierte en un gran éxito.

En sus percances, María Clara todavía tiene que enfrentarse a Beatriz, hija de Linneo, mujer joven malcriada y egoísta, casada con el cineasta Fernando Amorim, y no mide las consecuencias cuando hay mucho en juego en el peligro de perder a su marido. Volver a la Brasil después de años viviendo en Europa, relación de pareja muestra signos de desgaste. La fragilidad de la relación aumenta cuando los dos deben lidiar con el trauma de perder a su hijo Fabio, que murió después de sufrir un accidente en un tobogán. María Clara sabe accidente Fernando, se enamora de él y es igualada. Los dos viven una novela llena de giros y vueltas, debido a los marcos de Beatriz, con Laura como un aliado. María Clara llega a terminar la relación con Hugo, su novio, para quedarse con Fernando, pero villanos Laura Beatriz y puso el niño desnudo e inconsciente en la cama de la primera, de reventado Fernando y decide abandonarlo. Aquí es donde María Clara descubre que está embarazada con Fernando, pero decide que el niño está mintiendo Hugo. Ella se hace amiga de Hugo en su embarazo y se involucren de nuevo, así es que Hugo y María Clara hacen un viaje romántico a Buzios encantadora localidad costera de Río de Janeiro. Una tormenta, María Clara comienza a sentir las contracciones del parto. Hugo lleva a una cabaña abandonada en el medio de la calle con un cuchillo y hace entrega de María Clara, que estará encantado de ver que su hija nació así. Después de unos meses atrás con María Clara y Fernando desmiente lo que dijo, dejando a Hugo devastó, porque a pesar de que el niño no era suyo, y él iba a tomar registro de atención por así decirlo.

Otro gran villano de la historia es ambiciosa y sin escrúpulos Renato Mendes, director de la revista y el sobrino de la Fama de Linneo, que sueña con convertirse algún día en presidente de Grupo Vasconcelos. Renato se involucra con Laura, que ve en él a un aliado más para destruir a María Clara. Cuando se da cuenta de que está siendo utilizado por Laura, Renato arma una venganza: con fotos comprometedoras en sus manos, que chantajea, los dos se casan en contra de los deseos del villano, y el editor se convierte su vida en un infierno. Renato llega a poner guardias de seguridad las 24 horas del día viendo la mujer, la obliga a hacer lo que quiere y le envía a dormir en un colchón en el suelo del dormitorio. Más tarde, Laura da la vuelta, y Renato, que va a la lona.

Después de Laura robar la idea de María Clara y ganar un trofeo importante que iba a ser el enemigo, la niña se encierra en el baño con el villano de un club nocturno y le da una paliza inolvidable, la enumeración de cada una de sus males, ya que le golpea.

En un momento de la trama, Linneo es asesinado y varios personajes se convierten en sospechosos del crimen. El misterio "¿Quién mató a Linneo Vasconcelos?" sólo se deshizo en el último capítulo, después de la muerte de otro personaje, el periodista Queiroz. Laura confiesa haber matado a Linneo porque le robó pruebas que confirman la autoría de la canción Musa Ubaldo verano. En primer lugar, sin embargo, ella trata de dar su última carta, el secuestro de la hija de María Clara y Fernando. Acorralado por la policía, Laura y Marcos terminan muertos por Renato Mendes, que también ha puesto de manifiesto sus travesuras y es arrestado. Su arresto imprimir las portadas de revistas y periódicos.

El núcleo de los personajes que figuran en el barrio Andaraí en el norte de Río de Janeiro, es el responsable de los momentos cómicos de la historia. En ella, se destacan Darlene y Jacqueline Alegría, manicura salón de peluquería Salvador, que vive en la búsqueda de dos fama.As utilizan cualquier artimaña para conseguir una nota en revistas y columnas sociais.Apesar de amigos, Darlene Love y Jaqueline disputa Vladimir bombero que, a diferencia de ellos, odia ser el centro de atención. Se pasa la novela tratando de recuperar su puesto de trabajo, ya que había sido expulsado de la corporación después de un par de fotos, que aparece sólo en traje de baño, publicados en una revista gay. Vladimir tomó las fotos mientras se ignora su uso.

Las travesuras de Darlene para ser famosa novela movimiento multinúcleo. Uno de ellos implica el famoso nadador Cayo, hermano de Renato Mendes. Él muere durante el entrenamiento, y la manicura tiene una brillante idea de considerar: la invención del niño que está embarazada. Para hacer su plan descabellado, Darlene puede hacer Tadeu ayudarla a robar una clínica semen congelado de Caio. Resulta que Tadeu balones sueltos y ampollas de cambio, y Darlene sólo hacer una inseminación artificial con el semen de Tadeo. Resultado: seguro de que llegará a la tan deseada fama como la madre del hijo del nadador, ella da gemelos negros Tadeo, los "bombonzinhos" - como Darlene empieza a llamar a ellos - y Marlin Darlin.

El Eliete sacoleira, hermana de Vladimir y amigo de María Clara desde la escuela secundaria, fue otro personaje que se situó en el centro de Andaraí, alcanzando plena gusto de los espectadores debido a sus características populares. Nelito estafador y fútil Ana Paula, hermana de María Clara, con quien Eliete formó un triángulo amoroso, también cayó en el gusto popular.

El drama de la Ignacio necesitados y solitario también digno de mención. Hijo mayor de Beatriz y Fernando, el niño sufre el rechazo de la madre, sobre todo después de la muerte de su hermano Fabio, ¿por qué sentirse culpable. Las razones de este rechazo sólo se revelan en el último capítulo, cuando descubre que, de hecho, es el resultado de una relación que tuvo con Beatriz Renato primo antes de casarse con Fernando, sólo para quedar embarazada y para asegurar la boda con su futuro esposo . Ignacio vive un triángulo amoroso con el centrado e irresponsable Sandrinha Paulo César.

Cristiano es un periodista de gran éxito, muy versado en MPB brasileña y la cultura, un viudo, que ve su carrera vaya por el desagüe después de rendirse a beber por no apoyar la muerte de su esposa. Se las arregla para reconstruir con la ayuda del hijo Zeca amor conmovedor y sobrio a tu prójimo Noêmia pasa a asistir a un grupo de Alcohólicos Anónimos y termina por convertirse en el director de la Revista Contemporánea, otra publicación del grupo de Vasconcelos. Cristiano se enfrenta a mal carácter de la justicia Renato, el hermano de su difunta esposa, jugar con él, porque el guardia Zeca realmente quieren gestionar la fortuna que heredó de su madre el niño. El choque entre Cristiano y Renato también plantea otro argumento, que contrasta con la falta de escrúpulos éticos en el periodismo.

Elenco[editar]

Ator Personagem
Malu Mader Maria Clara Mello Diniz
Cláudia Abreu Laura Prudente da Costa
Marcos Palmeira Fernando Amorim
Fábio Assunção Renato Mendes
Deborah Secco Darlene Sampaio
Hugo Carvana Lineu Vasconcellos
Nathália Timberg Yolanda Mendes
Nívea Maria Corina Mello Diniz
Daniel Dantas Ademar Sampaio
Deborah Evelyn Beatriz Vasconcellos Amorim
Márcio Garcia Marcos Rangel
Alexandre Borges Cristiano Reis
Julia Lemmertz Noêmia Assunção
Bruno Gagliasso Inácio Vasconcelos Amorim
Lavínia Vlasak Tânia Nascimento
Ana Beatriz Nogueira Ana Paula Mello Diniz Moutinho
Juliana Knust Sandrinha (Sandra Mello Diniz Moutinho Albuquerque)
Henri Castelli Hugo
Paulo Vilhena Paulo César Assunção
Isabela Garcia Eliete Coimbra
Marcelo Faria Vladimir Coimbra
Taumaturgo Ferreira Nelito Moutinho
Gracindo Júnior Ubaldo Quintela
Roberto Bomfim Salvador Amorim
Kadu Moliterno Daniel Freire
Sérgio Menezes Bruno Carvalho
Roberto Pirillo Ernesto Lopes
André Barros Joel Cavalcanti
Norma Blum Hercília Prudente da Costa
Nelson Dantas Dr. Alcir Medeiros
Brunno Abrahão José Carlos Mendes Beato Reis (Zeca)
Marcelo Laham Ivan
Oswaldo Loureiro Dr. Roberto Peixoto
Carlos Evelyn Oscar
Jairo Mattos Delegado Lourival
Alexandre Moreno Tadeu Santana
Carla Faour Kátia
Nildo Parente Wanderley Mourão
Juliana Paes Jaqueline Joy
Débora Lamm Vitória Souto
Marcelo Valle Guilherme Ribeiro Couto
Cristina Amadeo Olga
Sheron Menezes Iara
Janaína Lince Zaíra
Joana Limaverde Fabiana Modesto
Antônio Pitanga Comandante
Fábio Araújo Kléber Duarte
Adriana Alves Palmira Pinto Feijó
Paula Pereira Vanda Guimarães

Temas musicales[editar]

Celebridade Vol. 1[editar]

  1. Nossa Canção - Vanessa da Mata (tema de Maria Clara e Hugo)
  2. Amor e Sexo - Rita Lee (tema de Darlene e Vladimir)
  3. Tempo de Dondon - Dudu Nobre (tema do núcleo do Andaraí)
  4. O Que Tinha De Ser - Maria Bethânia (tema de Maria Clara)
  5. Encostar na Tua - Ana Carolina (tema de Inácio e Sandra)
  6. Always - Caetano Veloso (tema de Daniel)
  7. Brisa do Mar - Chico Buarque (tema de Fernando)
  8. Nossos Momentos - Gal Costa (tema de Noêmia e Cristiano)
  9. Com Que Roupa - Gilberto Gil (tema do núcleo do Andaraí)
  10. Fama - Beth Lamas (tema de Darlene e Jaqueline)
  11. Enquanto Houver Sol - Titãs (tema de Cristiano e Zeca)
  12. Rio de Janeiro (Isto é o Meu Brasil) - João Bosco (tema de Fernando)
  13. Doce Castigo - Nana Caymmi (tema de Tânia)
  14. A Vizinha do Lado - Roberta Sá (tema de Jaqueline)
  15. Olha Não Me Olha - Lulu Joppert (tema de Darlene)
  16. Só Bamba - Pérola Black

Celebridade Vol. 2 Internacional[editar]

  1. Just the way you are - Diana Krall
  2. You'll never find another love like mine - Michael Bublé
  3. I heard it through the grapevine - Michael McDonald
  4. Bigger than my body - John Mayer
  5. You make me feel brand new - Simply Red
  6. Offer - Alanis Morissette
  7. Sympathy for the devil - Rolling Band
  8. The closer I get to you - Luther Vandross & Beyoncé Knowles
  9. Superwoman - Happening & Fábio Almeida
  10. Ruby - Ray Charles
  11. Como han pasado los años - Julio Iglesias
  12. Bring it on - T.J.
  13. Regalame la silla donde te espere - Alejandro Sanz
  14. Non mi innamoro piú (I´ll Never fall in Love Again) - Ornella Vanoni
  15. All I really want is love -Henri Salvador
  16. Absolute Lee - Ithamara Koorax
  17. Born to Try - Delta Goodrem
  18. Love´s theme - The Love Unlimited Orchestra
  19. Diavolo in me - Tedd Rusticini

Celebridade Vol. 3 Samba[editar]

  1. Pecadora - Grupo Revelação
  2. Ex-amor - Simone y Martinho da Vila
  3. Caviar - Zeca Pagodinho
  4. A ordem é samba - Ney Matogrosso, Pedro Luís y la Parede
  5. Essa noite fiquei só - Grupo Pur'Amizade
  6. Cigana - Raça Negra
  7. Paixão Brasileira - Razão Brasileira
  8. Quantas Lágrimas - Teresa Cristina y Grupo Semente (tema de Salvador y Palmira)
  9. Falso amor sincero - Picolé
  10. Tudo menos amor - Só Pra Contrariar
  11. Goiabada Cascão - Dudu Nobre (tema do Sobradinho)
  12. Vendi meu peixe - Jorge Aragão
  13. Um raro prazer - Leci Brandão (tema de Tânia e Paulo César)
  14. Lucidez - Fundo de Quintal
  15. Encaixe perfeito - Swing & Simpatia (tema de Jaqueline)
  16. Dona Carola - Vavá
  17. Alvorada - Nalanda (tema de Fernando)

Emisión[editar]

País Emisora Título Observación Año
Flag of Argentina.svg Argentina Telefe Celebridades En Español (doblado) 2005 / 2006
Flag of Ecuador.svg Ecuador Ecuavisa Internacional Celebridad En Español (doblado) 2009 / 2010
Flag of Mexico.svg México Azteca 7 Celebridad En Espanol (doblado) 2005
Flag of Brazil.svg Brasil Rede Globo Celebridade En portugués 2003 / 2004
Flag of the United States.svg Estados Unidos Telemundo Celebridad En Español (doblado) 2004 / 2005
Flag of Chile.svg Chile Canal 13 Celebridad En Español (doblado) 2005 / 2006
Bandera de Croacia Croacia HRT Svijet slavnih En Portuguéés 2006 / 2007
Flag of Paraguay.svg Paraguay Paravision Celebridad En Español (doblado) 2007
Flag of Peru.svg Perú La Tele Celebridad En Español (doblado) 2009
Flag of Venezuela.svg Venezuela Venevision Celebridad En Español (doblado) 2005

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]