Cejudo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cejudo
Tipo Privada
Industria Textil; equipamiento deportivo: calzado, accesorios y uniformes deportivos
Fundación 1925
Sede Valverde del camino, (Huelva),
Flag of Andalucía.svg Andalucía, Flag of Spain.svg España
Productos Fútbol, Baloncesto, Fútbol sala y patinaje
Sitio web www.cejudo.es

Cejudo es la marca deportiva de la compañía textil Hijos de Ildefonso Cejudo Parreño, S.L. fundada en 1925 en Valverde del camino, Provincia de Huelva, Andalucía, España.

Orígenes[editar]

Ildefonso Cejudo Parreño fue el fundador de la empresa en 1925. Ildefonso Cejudo comenzó su actividad como fabricante de piezas de tela, que las comercializaba en España y ocasionalmente en el exterior: Estados Unidos, Francia o el Reino Unido.

En 1951 los hijos de Ildefonso le suceden al frente del negocio tras la muerte de éste, pero la compañía no cambia hasta llegado el año 1971, cuando pasa a denominarse Hijos de Ildefonso Cejudo Parreño, S.L., realizando la misma actividad empresarial.

Cambio de mercado[editar]

En 1983 consiguió ser la segunda marca de calzado más vendida de España, según las revistas espacializadas Turisport.

Con el paso del tiempo la compañía se adaptó a su nuevo mercado, el sector deportivo, por lo que la empresa se transforma y se cambia el proceso de fabricación de cortes de tela, a una demanda en aumento: el calzado deportivo, comercializando botas de fútbol, fútbol sala y patinaje.

Estos nuevos productos consiguen entrar en el mercado nacional en poco tiempo, por tener un buen equilibrio de calidad y diseño.

En la década de los años ochenta y con el deporte cada vez más en alza, se creó una nueva línea de productos, e iniciando la fabricación de productos textiles: camisetas, pantalones y otras prendas para la práctica del fútbol y baloncesto entre otros deportes.

Equipos patrocinados[editar]

Fútbol[editar]

Selecciones Nacionales[editar]

Clubes[editar]

Enlaces externos[editar]