Cecilia Malmström

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cecilia Malmström
Cecilia Malmström

Actualmente en el cargo
Desde el 10 de febrero de 2010
Predecesor Jacques Barrot, Cartera Escindida de la Comisaria de Libertad, Seguridad y Justicia

Datos personales
Nacimiento Estocolmo,
Flag of Sweden.svg Suecia
Partido Partido Popular Liberal; (Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa) (Europa)

Anna Cecilia Malmström (Estocolmo, 15 de mayo de 1968) es una política sueca, que actualmente ocupa el cargo de Comisaria de Asuntos de Interior en la Comisión Europea desde el 17 de noviembre de 2009.

Cecilia Malmström nació en Estocolmo, pero creció en Gotemburgo y Francia. Habla sueco, inglés, español y francés de forma fluida y también habla un poco de alemán e italiano. Reside actualmente en Gotemburgo con su marido y sus dos hijas gemelas.

Antes de ocupar este cargo, fue Ministra de Asuntos Europeos del Gobierno sueco, entre 2006 y 2010 y eurodiputada entre 1999 y 2006. Anteriormente había ocupado cargos a nivel local en el ayuntamiento de Gotemburgo

Es miembro del Partido Popular Liberal, que forma parte de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa.

Cuando era diputada del Parlamento Europeo, era miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores y miembro sustituto de la Comisión de Mercado Interno y Protección del Consumidor. Durante su mandato como diputada, inició la campaña web [oneseat.eu], cuyo objetivo es que la sede permanente del Parlamento Europeo sea Bruselas.

Cecilia Malmström apoya la integración de Suecia en el euro. En agosto de 2007, fue uno de los políticos que apoyó un nuevo referéndum sobre la adopción del euro (el primero fue en 2003).

Enlaces externos[editar]