Cazafantasmas Mikami

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mikami, La Cazafantasmas
GS美神
(Ghost Sweeper Mikami)
Género Comedia, Horror
Manga
Ghost Sweeper Mikami Gokuraku Taisakusen!!
Creado por Takashi Shiina
Editorial Shōgakukan
Publicado en Shōnen Sunday
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 1991
Fin de publicación 1999
Volúmenes 39
Anime
GS Mikami
Director Atsutoshi Umezawa
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva TV Asahi
Primera emisión 11 de abril de 1993
Última emisión 6 de marzo de 1994
Episodios 45

GS Mikami: La Gran Batalla del Paraíso!! (GS美神 極楽大作戦!! GS Mikami Gokuraku Taisakusen!!?) es un manga de comedia/horror creado, escrito e ilustrado por Takashi Shiina y publicado en la revista semanal Shonen Sunday de 1991 a 1999. En 1993, ganó el Premio Shōgakukan para el mejor manga shōnen .

El manga fue adaptado para televisión en una serie de anime de 45 episodios por Toei Animation llamado GS Mikami (GS美神?) [1] emitida entre 1993 y 1994, que cubre la mayor parte de los nueve primeros volúmenes del manga (de un total de 39). Posteriormente se realizó una película basada en la serie de televisión estrenada en 1994 en Japón.

La serie trataba temas tabúes de la comunidad como las posesiones demoníacas, exorcismos, chamanismos, yurei y yōkai.

Argumento[editar]

El sobredesarrollo y la sobrepoblación que comenzó a aquejar a Japón forzó a muchos espíritus y fantasmas en pena a abandonar sus hogares de manera forzada, lo que sin duda los ha alterado y quieren hacer notar su enojo.

De esta manera fue creada una nueva profesión, la de los cazafantasmas: exorcistas de espíritus malignos que trabajaban por contrato, generalmente de millones de yens. Pero entre todos hay sólo una que es conocida como el mejor, una joven llamada Reiko Mikami, quien antes había sido aprendiz del Padre Karasu. Mikami es la reina entre los cazafantasmas, pero su defecto es que ama el dinero más que ninguna otra cosa en el mundo, sin importarle los sentimientos.

Parte del equipo de Mikami son Tadao Yokoshima, un joven estudiante de preparatoria fanático de la pornografía, y Okinu, el fantasma de una joven que debía ser el espíritu de una montaña por más de 300 años.

Juntos combaten a los fantasmas con hechizos, talismanes y poderes; además se integran variados personajes que hacen de esta una serie muy divertida, junto con la nota de humor que entrega Yokoshima cuando desea estar con Mikami, siendo que ella le aborrece.

La historia comienza cuando Mikami y Yokoshima están cumpliendo un trabajo: el de eliminar un fantasma que data de muchos años de antigüedad. Luego de horas de búsqueda, lo encuentran y lo eliminan, pero antes de esto se encuentran con una fantasma que tiene más de 300 años de antigüedad, su nombre es Okinu. Reiko le ofrece trabajo a cambio de descansar en paz algún día, Okinu acepta y se queda en el equipo.

Así es como Mikami, junto con su equipo cazan fantasmas, pidiendo grandes sumas de dinero a sus empleadores (Mikami ama el dinero más que a su propia vida), Y pagando miserables sueldos a sus asistentes (a Yokoshima le paga 2 dólares por hora). Aunque con esto en lo único que piensa es en ganar más y más dinero.

El argumento del manga entrelazan la cultura clásica japonesa y su realidad moderna, con referencias ocasionales a influencias Occidentales. En medio de estos argumentos algunos arcos de historia son más largos, donde son presentados nuevos personajes y los existentes son desarrollados.

Personajes[editar]

La serie fue doblada para América Latina por Audiomaster 3000.[1]

Agencia cazafantasmas Mikami[editar]

Una mujer valiente y dominante de 20 años, caracterizada por su belleza y avaricia; la protagonista oficial de esta historia. Tiene su propia empresa cazafantasmas que maneja ella misma, con lo que se hace de bastante dinero. Aprendió el oficio de cazafantasmas del Padre Karasu, quién trabajaba gratis en exorcismos y liberación de espíritus. A la hora de atacar a los espíritus y monstruos usa la "Vara Divina", una especie de espada que adquiere brillo al canalizar su poder psíquico, unos aretes mágicos, y también un gran amuleto donde puede almacenar almas. Se especializa también en sellos de papel. Uno de sus pasatiempos preferidos es insultar y humillar a su asistente Yokoshima. Al principio toma un entrenamiento con Shôryuki y tiempo después con su maestro Seitentaisei, de esta forma gana nuevos poderes haciendo que su vara divina se transforme en un látigo. En capítulos avanzados del manga se revela que hace 300 años fue un demonio menor llamado Mephisto quién traicionó a su creador Ashtarot robándole un poderoso cristal de energía y que entabló una relación (muy corta) con la vida pasada de Yokoshima. Tiene el poder de viajar en el tiempo mediante una fuerte descarga eléctrica al igual que su madre.
Estudiante de 17 años y ayudante de Mikami el cual es el verdadero protagonista de la serie; al principio su rol es el de un búfon depravado y cobarde que asiste sólo lo necesario para no reprobar su curso. Su gran amor/perversión es Mikami pues aunque solo cobra 250 yen por hora (255 después) continúa trabajando para ella porque espera que algún día lleguen a algo más. Su lujuria es la fuente de sus habilidades puesto que con tal de poder cumplir sus perversiones es capaz de mostrar un poder mayor que el de su jefa. Más adelante toma el examen para convertirse en cazafantasmas y, para sorpresa de todos, logra pasarlo venciendo incluso a un extraordinario rival, pero Mikami toma su licencia manteniendolo como asistente y alumno. Desde aquí adquiere reelevancia mientras madura, aunque nunca se deshace de su perversión sino que va encontrando formas distintas de manejarla. Su poder evoluciona desde capacidades defensivas y ofensivas simples hasta llegar a una habilidad que lo pone en la cima de los espiritualistas gracias al entrenamiento de Seitentaisei. Gran parte de su crecimiento emocional se lo debe al romance que sostiene con Luciola, la cual lo dota de una increíble motivación. Su nombre es un anagrama de la palabre "Veneno" en Japonés.
El fantasma de una adolescente que murió al ser sacrificada para calmar de ira de un volcán hace más de 300 años y nunca pudo encontrar el descanso eterno. Para poder ir al paraíso, necesita el exorcismo de Mikami, pero como no tiene cómo pagarle, trabaja para ella hasta juntar el dinero que costaría el trabajo(a Okinu le pagan cerca de 20 centavos el día, pero parece no importarle.). Es muy buena cocinera y siempre se encarga de mantener la oficina/casa de Reiko en orden. Está secretamente enamorada de Yokoshima y regularmente le ofrece conforte en las situaciones peligrosas ofreciéndole estar juntos como espíritus en caso de que él muera. Más adelante es revivida gracias al hecho de que el cuerpo de Okinu no se ha deteriorado gracias al hielo por lo que con mucha dificultado Mikami y Yokoshima la reviven pero al inicio presento amnesia respecto a ellos (según Mikami es por el hecho que todo lo que vio como fantasma lo recordara como un sueño y existirá la posibilidad de que su memoria regrese si ella lo desea). Tiempo después se convierte en una necromante gracias a que al haber sido un fantasma entiende los sentimientos de estos y aprende a tocar la flauta de los muertos (característica de los necromantes) y que sirve para manejar los espíritus. En capítulos avanzados recibe también el entrenamiento de Hyakume, la cual le entrega uno de sus "ojos del corazón" para ser capaz de mirar lo que está oculto.

Personajes secundarios[editar]

La rival de Reiko Mikami, que trabaja también como cazafantasmas. Emi es la rival directa de Reiko, ya que posee también gran clientela y es bastante popular por sus exorcismo de estilo vudú que realiza junto a sus asistentes, todos militares especializados, aunque ella solo trabaja con personas "decentes" (a diferencia de Reiko que trabaja para el mejor postor, no importando que sea un rico industrial o un poderoso gangster). A diferencia de Mikami, quien pelea directamente con los entes espirituales, Emi utiliza potentes hechizos que requieren cuando menos 3 minutos para conjurar por medio de una danza. Esto justifica a sus asistentes quienes la protegen durante ese tiempo. Una vez fue jefa de Yokoshima. Emi está profundamente enamorada de Pete, y hará lo que sea para conseguir estar con él, el mayor tiempo posible.

En capítulos avanzados del manga se descubre su pasado, mucho más oscuro que el de Mikami, en el cual perdió a sus padres a la edad de 10 y vivió como asesina a sueldo hasta cumplir los 15, cuando abandonó esa "profesión" debido a un incidente que la marcó profundamente.

Una dulce e inocente, pero también muy fuerte joven, que es amiga de Mikami (según ella, ya que a Reiko no le agrada tanto). Meiko controla de doce poderosos duendecillos que han estado dentro de su familia por generaciones: los conocidos Shikishin (式神, más conocidos en Japón como Shikigami), que también forman parte de la cultura japonesa antigua como espíritus protectores de las familias. Debido a que Meiko es bastante sensible, y se siente herida por casualidades, libera fácilmente a sus "mascotas", las cuales habitan dentro de la sombra de Meiko. Cada vez que quedan libres ocasionan algún estrago. Los nombres de sus Shikigamis o Shikishines son: Indara, Ajira, Kubira, Basara, Shindara, Sanchira, Haira, Makora, Shôtra, Anchira, Bikara, y Mekira.
Un anciano alquimista y también el exorcista más famoso en sus tiempos de juventud, aunque ahora está algo demente. Doctor Caos ha adquirido tanto conocimientos a lo largo de su vida que ya le es completamente imposible aprender nuevas cosas, y constantemente se le olvidan grandes inventos y avances científicos que realizó en su juventud. Sus dos mayores descubrimientos han sido alcanzar la inmortalidad y el Homúnculo o forma de vida/inteligencia artificial: Maria. Es pobre como una rata y vive solo con María, donde es aterrorizado por una feroz casera que armada con una lanza le cobra la renta que nunca puede pagar.
Es una mujer androide, conocida como la mayor creación realizada por el Doctor Caos de Inteligencia artificial. Fue fabricada cuando la palabra robot ni siquiera había sido inventada y tiene, a pesar de ser una máquina, un gran corazón, una vez se enamoró de Yokoshima por el efecto de un afrodisíaco que le cayo accidentalmente encima. María es una gran luchadora y tiene una extrema fuerza, pero actualmente sólo se dedica a atender al Doctor, y es la que le hace prácticamente todas las tareas diarias. Ella está hecha con la misma apariencia del primer amor del Dr. Caos hace ya varios siglos.
Es un sacerdote cristiano experto en exorcismos y temas paranormales. Es el maestro en exorcismos de Mikami y trato de enseñarle a no ser ambiciosa, fracaso claro, pero no pierde las esperanzas de encaminarla por el sendero del bien. Actualmente es el tutor de Pete, quién también quiere tener estas habilidades. Fue excomulgado por prácticar exorcismos sin autorización de la iglesia.
Es un medio vampiro, pero contrario a lo que podría creerse de su condición, es muy noble. Emi es su principal dilema, ya que siempre está persiguiéndolo y no lo deja ni a sol ni a sombra.
Es el dueño de una tienda de artículos espiritistas que posee las cosas más raras y difíciles de encontrar; Reiko recurre constantemente al almacén, pero siempre termina peleando con Yakuchin, ya que es igual de sediento de dinero que ella. Llego a vender talismanes para aprobar el examen de admisión a la universidad. Una vez, le vendió un afrodisíaco y unas píldoras para aumentar la energía psíquica a Yokoshima.

Otros personajes[editar]

  • Henry (ヘンリー?), Bobby (ボビー?) y Joe (ジョー?)
Los asistentes personales de Emi. Al contario de Yokoshima con Mikami, estos tres asistentes constan de especial valentía para ayudar a Emi contra cualquier adversario que se le presente, y también constan de trajes militares especiales, y artillería de guerra.
  • Tiger Torakichi (タイガー 寅吉 Taigā Torakichi?) (Sólo en el manga)
Un joven muy alto y corpulento. Otro de los asistentes de Emi, que no fue incluido dentro del anime y que al igual que Yokoshima esta enamorado de su jefa sin ser correspondido. Fue compañero de Yokoshima en la secundaria, y Emi lo apodó como "Tigre" debido a su gran fuerza y habilidades. Tiene la capacidad de proyectar ilusiones muy realistas pero no puede mantenerlas mucho tiempo o de otra forma su personalidad regresa a su forma original, la de un maníaco sexual. Tal y como su antiguo apodo lo expresaba: "Tigre Acosador".
  • Aiko (愛子 Aiko?)
Un yōkai que habita en la escuela de Yokoshima y que regularmente toma la forma de una joven estudiante de secundaria que nunca se separa de su escritorio a donde vaya. Aunque inicialmente tenia intenciones malignas, posteriormente se convierte en una compañera amistosa de los protagonistas. Tiene un interés especial por Yokoshima.
  • Teruhiko Saijou (西条 輝彦, Saijō Teruhiko) (Sólo en el manga)
De 28 años, el único discípulo conocido de Michie Mikami y parte de la organización gubernamental japonesa de los "Encubiertos Hombres G". Primer amor de Reiko Mikami viajo a través de Inglaterra con el objetivo de reforzar sus habilidades. Aún guarda sentimientos por ella por lo que se convierte en el principal rival de Yokoshima para ganársela. Pese a que clama luchar por la justicia sus métodos suelen ser algo sucios y tramposos volviéndolo un tanto hipócrita. Es considerado un galán entre las mujeres y gusta de refregarle esta diferencia entre los dos a Yokoshima.
  • Michie Mikami (美神 美智恵 Mikami Michie?) (Sólo en el manga)
Cazafantasmas de primera clase y madre de Reiko Mikami pertenece a la organización gubernamental japonesa conocida como los "Encubiertos Hombres G". Uno de los mejores cazafantasmas en la historia. Se trata de una mujer de acero con una actitud usualmente tranquila y maternal la cual revela un aspero liderazgo que roza en la brutalidad cuando la situación se pone difícil. A la edad de 18 años fue una aprendiz bajo la tutela de un joven padre Karousu por un corto período de tiempo. Con un fuerte sentido de la justicia ella considera que el mal nunca debe prevalecer y se convirtió en cazafantasmas por esa convicción. Ha pulido su habilidad de viajar en el tiempo usando la energía de los relámpagos heredando dicha cualidad a su hija.
  • Agatsuma Mikami (美神 公彦, Mikami Agatsuma) (Sólo en el manga)
El padre de Mikami y un poderoso telepata que trabaja actualmente como profesor universitario. Especializado en investigaciones experimentales en animales que le obligan a viajar continuamente al extranjero, es un padre ausente que Mikami no aprecia mucho. Por un accidente obtuvo su incontrolable habilidad y gracias a Michie Mikami logro reducirla a un nivel lo suficientemente bajo para tener una vida normal. Poco después ella se enamoró de él y se casaron.
  • Hinome Mikami (美神 ひのめ, Mikami Hinome) (Sólo en el manga)
La bebé hermana menor de Reiko Mikami que nació después del incidente de Astharoth. Parece estar destinada a sobrepasar fácilmente a su hermana pues tiene una fuerte habilidad piroquinetica que necesita estar sellada debido a que es demasiado joven para manejarla.
  • Daishuu Yokoshima (横島 大樹, Yokoshima Daishuu) (Sólo en el manga)
Padre de Tadao Yokoshima y un casanova como él. A diferencia de su hijo tiene un gran éxito entre las mujeres y demuestra poseer un increíble poder para una persona normal (al nivel de vencer espíritus con sus manos desnudas), lo cual podría explicar el origen del elevado poder espiritual de su hijo.
  • Yuriko Yokoshima (横島 百合子, Yokoshima Yuriko) (Sólo en el manga)
Madre de Tadao Yokoshima. Tiene una personalidad igual de dominante que Mikami. Ella acostumbraba a trabajar en la misma compáñia que Daishu como su supervisor más al final terminó enamorándose de él y casándose, lo que la pone en una situación parecida a la relación entre su hijo y Reiko Mikami, la cual también comienza a tener sentimientos por su subordinado.
  • Himiko (卑弥呼?)
Una especie de guerrera-hechicera muerta desde hace más de 1000 años, y que Mikami invoca en algunas ocasiones. Su imagen está inspirada en un personaje histórico real de la historia japonesa del mismo nombre.
  • Teresa (テレサ?)
El segundo androide creado por el Doctor Caos; es considerada como la hermana de María, pero en una versión mejorada. Su único defecto era su rebeldía, y su falta de buenos sentimientos, que posteriormente terminan con su prematura muerte.
  • Shoryuki (小竜姫 Shoryuki?)
La princesa drágon es una deidad que cuida un centro de entrenamiento espiritual de artes marciales en la cumbre de la montaña sagrada Myoushinzan. Es una famosa y hábil espadachina de carácter humilde pero con una visión demasiado altruista y estereotipada de la justicia la cual le ha valido más de una derrota.
  • Shiro Inuzuka (犬塚 シロ , Inuzuka Shiro) (Sólo en el manga)
Shiro es una mujer-loba proveniente del clan de los lobos(Jinrou). Al principio tenía la forma de una niña pequeña la cual se le confundía por niño, pero tiene un gran metabolismo por ser mujer loba, y más gracias a que la curaron yokoshima y Mikami con lo que creció en una noche. Es muy animada y le encanta pasear. Parece que le gusta yokoshima de cierto modo y siempre lo llama sensei.
  • Medusa (女蜴叉)
Una renegada de la raza de los dioses drágon y una de los 5 criminales más buscados de la lista negra que se cambio al lado de Ashtaroth. Una profesional experta en el uso del bidente (lanza de doz puntas) que, pese a tener el mismo poder que Shoryuki, la ha vencido en dos ocasiones debido a su experiencia y astucia, posee la capacidad de invocar a sus familiares llamados "grandes devoradores" con la forma de serpientes voladoras cuyas mordidas convierten en roca. Muere durante la saga de la luna por mano de Yokoshima.
  • Tamamo (玉藻, Tamamo) (Sólo en el manga)
También conocida como "Kinmō hakumen kyuubi no yōko", ella fue un demonio zorro de nueve colas que vivió en el período yuujö de Japón. Después de su injustificada ejecución reencarno en una chica zorro conocida simplemente como Tamamo. Aunque no puede recordar mucho de su vida anterior ella posee muchas habilidades de su antiguo ser. Le encanta comer el Kitsune-udon y fue adoptada por Mikami para ayudarla a integrarse al mundo humano.
  • Yukinojou Date (伊達 雪之丞, Date Yukinojō) (Sólo en el manga)
Un tenaz espiritualista aficionado a las batallas con un extraño complejo de Edipo. Es incluso más pobre que Yokoshima porque siempre gasta todo su dinero entrenando o viajando. Al principio formó parte del equipo de Medusa pero después se volvió aliado de Yokoshima. Su técnica consiste en el arte demoníaco "Masoujutsu" que refuerza las habilidades básicas de su cuerpo con una armadura, la cual puede convertirlo en un demonio si sobrepasa su límite de resistencia física.
  • Kobato Hanato (花戸 小鳩, Hanato Kobato) (Sólo en el manga)
Una chica que junto a su madre ha permanecido en la pobreza toda su vida debido a la compañía de un Bimbo-kami (Dios de la pobreza) y que, gracias a la intervención de Yokoshima, conviereten a su deidad de la escazes en un dios de la buena fortuna liberándose de su situación. Tiene fuertes sentimientos por Yokoshima e incluso está dispuesta a casarse con él.
  • Seitentaisei (斉天大聖) (Sólo en el manga)
El maestro de Shoryuki y gobernante del cielo. Como el dios protector del Hinduismo "Hanuman" tiene la forma de un mono y es uno de las más poderosos dioses que existen. El ayuda a incrementar las habilidades de Mikami, Yokoshima y Yukinoujou con un entrenamiento especial.
  • Hyakume (百目) (Sólo en el manga)
Una diosa drágon de bajo nivel amiga de Shoryuki. Quien orgullosamente afirma que nada puede escapar a la mirada de sus 100 orgános visuales, pese a que en varias ocasiones los enemigos consiguen evadirla. Ella es la inspectora del reino divino y la responsable de las investigaciones.
  • Ashtaroth (アシュタロス) (Sólo en el manga)
Uno de los más poderosos archi-demonios del Makai, al mismo nivel de Satán en persona. Es el principal villano en el manga y el archinemesis de Mikami. El plan de Asthtaroth era controlar el mundo usando el "Procesador de Cosmos", que le permitía obtener el control sobre los lazos de la vida y la muerte, ordenando a voluntad la estructura molecular de todo. Pero cuando Mikami y compañia destruyeron su invento entró en furia e intentó acabar con el mundo humano, sin embargo pierde ante el verdadero poder de Yokoshima. Más tarde se revela que Ashtaroth solamente intentaba rechazar su destino como un villano y buscaba ansiosamente la muerte que le era negada a los dioses o demonios mas poderosos por el "problema del balance" que hay entre el reino divino y el infernal.
  • Dogura Magura (土偶羅魔具羅) (Sólo en el manga)
Un Dogú(Figurilla humanoide hecha durante el periodo prehistorico de Japon) viviente y el más leal sirviente de Ashtaroth. El es quien crea a Luciola, Vespa y Papillio.
  • Luciola (ルシオラ) (Sólo en el manga)
Los tres sirvientes de Ashtaroth han sido concebidos con un poder increíblemente fuerte como compensación a su breve período de vida. Luciola es la mayor de las tres hermanas demonio, su origen es una Luciernaga, de ahí su nombre. Incluso aunque esta consagrada a seguir la voluntad de Ashtaroth, ella se enamora de Yokoshima y voluntariamente sacrifica todo, hasta su propia vida, por su bien. Su habilidad distintiva además de sus grandes poderes es controlar la luz para crear ilusiones.
  • Vespa (ベスパ) (Sólo en el manga)
La hermana de enmedio cuyo origen es la avispa. Ella es el tipo de persona sincera y directa, por lo que su especialidad es la superfuerza y gran velocidad para compensar su ausencia de habilidades extras. Se deja entrever que está enamorada de Ashtaroth por lo que, después de la muerte de este, se une al ejercito demoníaco.
  • Papilio (パピリオ) (Sólo en el manga)
La hermana más joven cuyo origen es una mariposa. Debido a que es la más pequeña es muy juguetona y le encanta adoptar mascotas. Además de su extraordinaria energía su habilidad mas peliogrosa es crear una barrera con sus familiares que le permite derrotar a cualquier enemigo que quede encerrado dentro de esta. Después de la caída de Ashtaroth se convierte en una discípula de Shoryuki
  • Valkyrie (ワルキューレ) (Sólo en el manga)
Capitana de la segunda división de las fuerzas del Infierno y poseedora del arma demoniaca el anillo de los nibelungos. Es una joven y disciplinada soldado demonio con gran experiencia en combate la cual es miembro de un bando del reino demoníaco que desea mantener el equilibrio con su contraparte el reino divino. Al principio fue enviada a infiltrarse en la agencia de Reiko Mikami como su guardaespaldas secreta para rechazar a un grupo de asesinos demoníacos asignados, por otra facción del infierno a favor de la guerra, para acabar con la cazafantasmas. Tiempo después se estableció junto a su hermano Siegfried como defensores del Monte Myoushinsan junto a la princesa drágon Shoryuki.
  • Siegfried (ジークフリート) (Sólo en el manga)
Teniente oficial de inteligencia del infierno y hermano de Valkirie. Se trata de un joven y rudo soldado demonio con un gran entrenamiento pero poca experiencia en combate real que pertenece al mismo bando que su hermana. Carece del impulso asesino natural de los demonios pero eso no evita que ante una amenaza real desate una violencia acorde a las circunstancias. El acude como "estudiante de intercambio" al monte Myoushinzan para disminuir las tensiones que la guerra fria entre los reinos demoníaco y divino han generado.
  • Megumi Marin (魔鈴 めぐみ, Marin Megumi) (Sólo en el manga)
Una tierna y generosa bruja occidental conocida de Saijou. Encargada de un restaurante se dedica además a realizar exorcismos gratuitamente mediante su habilidad magica que consiste en "limpiar" basándose en los principios del balance y el orden. Posee un amplio conocimiento en pocimas y su negocio es muy popular pero sus exorcismos gratuitos ocasionan una fuga de clientes que Mikami se resiente hasta que se descubre que dichos exorcismos tienen una falla: Son muy breves y provocan problemas mayores a los que resuelven. Por lo que pasado algún tiempo ella decide retirarse de su hobby para dedicarse completamente al restaurante.

Música[editar]

Títulos de crédito de inicio[editar]

  1. "Ghost Sweeper" de Chie Harada[1]

Títulos de crédito de final[editar]

  1. "Believe Me" de Yumiko Kosaka[1]

Banda sonora[editar]

  1. "Ghost Sweeper Original Soundtrack" de Toshihiko Sahashi[1]


Lista de episodios[editar]

# Título Estreno
01 «¡Llega la bella exorcista!»
«Bodikon joreishi toujou!» (ボディコン除霊師登場!)
Hispanoamérica: «Aquí llega una bella exorcista»
11 de abril de 1993
02 «¡No habrá un mañana para los ladrones!»
«Goutou ni ashita wa nai!» (強盗に明日はない!)
Hispanoamérica: «Nunca hay un mañana para los bandidos»
03 «¡El imperio de la muñeca maldita!»
«Noroi no ningyou teikoku!!» (呪いの人形帝国!!)
Hispanoamérica: «La maldición de las muñecas»
04 «¡Caza fantasmas del espacio!»
«Uchuu goosuto taiji!!» (宇宙ゴースト退治!!)
Hispanoamérica: «En contra del fantasma espacial»
05 «¡El aullido de la mansión embrujada!»
«Yuurei yashiki no tooboe!» (幽霊屋敷の遠吠え!)
Hispanoamérica: «El aullido de la casa embrujada»
06 «¡La princesa exorcista!»
«Ojousama joreishi!» (お嬢さま除霊師!)
Hispanoamérica: «¿Ah?¿Otra caza fantasmas?»
07 «¡El desafío del doctor Caos!»
«Dr. kaosu no chousen!» (Dr.カオスの挑戦!)
Hispanoamérica: «El desafío del Dr. Caos»
08 «¡El amor traspasa el tiempo!»
«Ai wa jikan o koete!» (愛は時間を越えて!)
Hispanoamérica: «Veneno mágico»
09 «¡Por favor, dame un beso!»
«Onegai chuu shite!!» (お願いチューして!!)
Hispanoamérica: «Bésame»
10 «¡Buscando al Shikishin!»
«Shiki shin o sagase!» (式神を捜せ!)
España: «Ha desaparecido un shiki-shin»
11 «¡Vamos en un tren fantasma!»
«Reiressha de ikou!!» (霊列車で行こう!!)
Hispanoamérica: «El tren fantasma, ¡Vámonos!»
12 «¡¿Cuidado con el Yakuchin?!»
«Yakuchin ni go youjin!?» (厄珍堂にご用心!?)
Hispanoamérica: «Cuidado con el Yakuchin»
13 «¡Antigua enemiga (rival)! ¡Emi Ogasawara!»
«Shukuteki ( raibaru )! Ogasawara Emi!» (宿敵(ライバル)! 小笠原エミ!)
Hispanoamérica: «La trampa de una antigua enemiga»
14 «Es Verano, piscina y demonios»
«Natsu da puuru da youkai da» (夏だプールだ妖怪だ)
Hispanoamérica: «Un verano peligroso»
15 «¡Todos reunidos en el mediterráneo!»
«Chichuukai ni zenin shuugou!» (地中海に全員集合!)
Hispanoamérica: «Pesadilla en el mediterráneo»
16 «¡Durmamos al vampiro!»
«Kyuuketsuki o nemurasero!» (吸血鬼を眠らせろ!)
Hispanoamérica: «Muerdan al vampiro»
17 «El mar de verano está plagado de tentaciones»
«Natsu no umi wa yuuwaku darake» (夏の海は誘惑だらけ)
Hispanoamérica: «Misterio en el mar»
18 «¡Mikami, la diosa bella!»
«Mikami yuku bishin!!» (縮みゆく美神!!)
Hispanoamérica: «La diminuta Mikami»
19 «¡Buscando el submarino fantasma!»
«Yuurei sensui kan o oe!» (幽霊潜水艦を追え!)
Hispanoamérica: «El submarino fantasma»
20 «¡Paraíso resquebrajado!»
«gokuraku sumasshu!» (極楽スマッシュ!)
Hispanoamérica: «Madam Elefante»
21 «¡Todos se convierten en niños!»
«Minna kodomo ni nare!!» (みんな子供になれ!!)
Hispanoamérica: «Niños otra vez»
22 «El contraataque de la flauta del diablo»
«Akuma paipaa no gyakushuu» (悪魔パイパーの逆襲)
Hispanoamérica: «El flautista diabólico contraataca»
23 «¡Camino hacia el Dragón!»
«Doragon e no michi!!» (ドラゴンへの道!!)
Hispanoamérica: «Camino al Dragón»
24 «La fuga encolerizada del Dragón»
«Doragon ikari no bousou» (ドラゴン怒りの暴走)
Hispanoamérica: «El regreso del Dragón»
25 «Himiko de Tailandia»
«Yama Taikoku no Himiko» (ヤマタイ国のヒミコ)
Hispanoamérica: «Convocando a Himiko»
26 «¡Heroina: La aventura de la bella diosa!»
«Yuusha. bishin no bouken!» (勇者・美神の冒険!)
Hispanoamérica: «Las aventuras de la valiente Mikami»
27 «¡El amor puro de María!»
«Maria junjou icchokusen!» (マリア純情一直線!)
Hispanoamérica: «El inocente amor de María»
28 «¡El príncipe del Dragón»
«Doragon no ouji!!» (ドラゴンの王子!!)
Hispanoamérica: «El príncipe Ten-Ryu»
29 «¡El aviso del Dragón!»
«Doragon kikiippatsu!!» (ドラゴン危機一髪!!)
Hispanoamérica: «El poder divino de Ten-Ryu»
30 «El cortador maldito»
«Shime saba maru kenzan» (妖刀シメサバ丸見参)
Hispanoamérica: «El cortador maldito»
31 «El abandono de la magia voladora»
«Soratobu mahou no houki» (空とぶ魔法のホウキ)
Hispanoamérica: «Las escobas mágicas»
32 «Reiko: ¿¡Se casa!?»
«Reiko. kekkon shimasu!?» (令子・結婚します!?)
Hispanoamérica: «Matrimonio para Mikami»
33 «El fabricante de maniquíes»
«Manekin ningyou ga maneku» (マネキン人形が招く)
Hispanoamérica: «El fabricante de maniquíes»
34 «El instituto del demonio»
«youkai haisukuuru» (妖怪ハイスクール)
Hispanoamérica: «El duende de la escuela»
35 «¡El regalo de Santa Claus!»
«Santa no okurimono!» (サンタの贈りもの!)
Hispanoamérica: «¡Santa Claus, regresa!»
36 «La navidad de Okinu»
«Okinu no kurisumasu» (おキヌのクリスマス)
Hispanoamérica: «La navidad de Okinu»
37 «¡La carrera de año nuevo!»
«Batoru kinga shinnen!!» (バトル謹賀新年!!)
Hispanoamérica: «La carrera del año nuevo»
38 «El blues de examen»
«Jukensei buruusu» (受験生ブルース)
Hispanoamérica: «Huí Yuyui,¡El examen!»
39 «La hermana de María»
«Maria no imouto» (マリアの妹)
Hispanoamérica: «La hermana de María»
40 «María y Teresa»
«Maria to Teresa» (マリアとテレサ)
Hispanoamérica: «María Vs Teresa»
41 «¡Competencia ardiente! La reina de las nieves»
«Nettou! setsu no joou» (熱闘! 雪の女王)
Hispanoamérica: «Guerra contra la reina de las nieves»
42 «¡Chocofobia!»
«Chokoagemasu!!» (チョコあげます!!)
Hispanoamérica: «Chocolate fobia»
43 «¡Dentro de los sueños!»
«yume no naka he!» (夢の中へ!)
Hispanoamérica: «En tus sueños»
44 «La pesadilla del infierno»
«Jigoku no naitomea» (地獄のナイトメア)
Hispanoamérica: «Cuatro Mikamis y una pesadilla»
45 «Supera el amor de Ghost Sweeper»
«GS yori ai o komete» (GSより愛をこめて)
Hispanoamérica: «El fantasma del cine»
6 de marzo de 1994

La película[editar]

Ghost Sweeper Mikami: The Great Paradise Battle!!
Título Caza fantasmas Mikami: La Gran Batalla del Paraíso
Ficha técnica
Dirección
Música Toshihiko Sahashi
Datos y cifras
País(es) Japón
Año 1994
Género Comedia / Horror
Duración 60 min.

G.S Mikami también tuvo en 1994 una película llamada "Ghost Sweeper Mikami: The Great Paradise Battle!!" (Curiosamente, este era el nombre original del manga).

La película tiene una duración aproximada de 60 minutos y fue realizada en los estudios de Toei Animation, bajo la dirección de Atsutoshi Umezawa y bajo la licencia de Manga Entertainment.

En ella, un exorcista muerto se aliará a la bella Mikami para intentar vencer al malvado Nosferatu. Es un malvado vampiro que por medio de su ejercito de zombis quiere apoderarse de todo Japón.

Videojuegos[editar]

Dos juegos basados en el manga y anime fueron elaborados. El juego de plataformas para Super Famicom Ghost Sweeper Mikami: Joreishi ha Nice Body (ゴーストスイーパー GS美神 〜除霊師はナイスバディ〜 GS Gosutosuipa graces the exorcism Fra ~ Nice Body?)

En 1994 fue publicado GS Mikami por Banpresto para la PC Engine .

Ghost Sweeper Mikami: Joreishi ha Nice Body[editar]

El juego de plataformas para Super Famicom, exclusivo en Japón. Desarrollado por Natsume y publicado por Banalex, lanzado al mercado en 1993.

1.- El Fantasma del Tren (del capitulo 11, "El tren fantasma")

2.- La Muñeca (del capitulo 3, "La maldición de las muñecas")

3.- El Insecto que aparece cuando Mikami se hace diminuta (del capitulo 18, "La diminuta Mikami")

4.- El Perro Fantasma (del capítulo 5)

5.- El Vampiro (del capítulo 16, Lucha con él en la Escoba voladora del capítulo 31)

6.- El Payaso Flautista (del capitulo 22, "El flautista diabólico contraataca")

7.- Pesadilla (El Caballito Morado del capítulo 44)

8.- Medusa (El Jefe Final del capítulo 29)

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m n ñ «Ficha del manga en Anime News Network» (en inglés). Consultado el 25-12-2008.

Enlaces externos[editar]