Cazadores Oscuros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cazadores Oscuros
Primera aparición Placeres Nocturnos
Creada por Sherrilyn Kenyon
Hábitat En todo el mundo
Dios asociado Artemisa

Los Cazadores Oscuros son personajes de ciencia ficción, guerreros inmortales de la Saga Cazadores Oscuros, escrita por Sherrilyn Kenyon.

Ellos vendieron su alma a la Diosa griega Artemisa a cambio de un único acto de venganza después de ser asesinados a traición. A cambio ellos deben proteger el mundo de los Daimons, demonios que devoran almas humanas.

Llegar a ser un Cazador Oscuro[editar]

Cuando una persona muere injustamente o de manera brutal, su alma grita por venganza. La fuerza y la furia de sus gritos llegan como ecos hasta los salones del Olimpo, y Artemisa se dirige al agraviado para ofrecerle un pacto. Una vez este acepta, el nuevo Cazador es marcado con el símbolo de la diosa - el doble arco atravesado por una flecha - allí donde ella posa su mano para quitarle el alma. A cambio el Cazador o Cazadora durante un día entero recibe la oportunidad de vengarse de aquellos que lo ultrajaron a lo largo de su vida: el Acto Único de Venganza.

Normalmente el Nuevo soldado de la diosa asesina a aquellos que causaron su muerte. Cuando el período de veinticuatro horas acaba, Artemisa lo envía a ser entrenado por Acherón, el líder de los Cazadores Oscuros.

Cuando finaliza el entrenamiento, el nuevo guerrero o guerrera es asignado a una ciudad o localización, donde deberá proteger a los humanos de los mencionados Daimons el resto de la eternidad.

Artemisa les paga muy bien por sus servicios y les provee de ayudantes humanos que se hacen llamar Escuderos.

El Código de los Cazadores Oscuros[editar]

  • Rinde honor a Artemisa.
  • No bebas sangre.
  • No mates humanos ni Apolitas.
  • Jamás toques a tu Escudero.
  • No hables con familiares o amigos que puedan reconocerte después de morir.
  • Ningún Daimon escapa vivo.
  • No le digas a nadie lo que eres.
  • Estás solo.
  • Esconde la marca del doble arco.

Llegar a ser libres[editar]

La única manera de que un Cazador sea libre es encontrar a alguien que lo ame lo suficiente para pasar con éxito la prueba de Artemisa, y que el cazador oscuro confíe plenamente en ella. Esta persona debe sostener el medallón ardiente que contiene su alma con las manos desnudas y apretarlo sin dejarlo caer sobre la marca del doble arco de Artemisa. Sin embargo, no es nada fácil ya que el medallón quema como si estuviese al rojo vivo; tanto que suele dejar una marca en la palma de la persona que lo sostiene.

Si la persona escogida no puede sostener el medallón y lo deja caer, el alma del Cazador Oscuro se perderá para siempre y él o ella se convertirá en una Sombra. Una existencia maldita, que nadie puede ver ni oír, que siempre tiene hambre y sed y sólo un oráculo será el único capaz de contactar con él. Lo mismo le sucedería al Cazador si muriese. Sin embargo, si el ritual sale bien, el Cazador Oscuro se transforma en un mortal y vuelve a tener alma, con la misma edad que tenía cuando murió.

Debilidades[editar]

Pueden morir por:

  • La luz del sol
  • Decapitación
  • Total desmembramiento
  • Si les clavan un arma en la marca del doble arco de Artemisa; debilidad que fue revelada en el “Bailando con el Diablo; cualquiera que sepa esto puede matar a un Cazador Oscuro, pero Acheron lo guarda en el más absoluto secreto para proteger a sus Cazadores.

También pueden ser susceptible a las luces halógenas y al brillo de una luz en general, debido a la alta sensibilidad de sus pupilas.

Apariencia[editar]

Tienen apariencia humana para poder camuflarse entre los mortales, los cazadores se caracterizan por ser extremadamente atractivos, son hombres esculturales.

Así pues, les crecen los colmillos y sus ojos se vuelven negros y muy sensibles a la luz. También aparece la marca del doble arco de la diosa Artemisa donde les ha tocado la diosa para convertirlos en sus siervos.

Artemisa es conocida por escoger Cazadores y Cazadoras altos y atractivos o altas y hermosas en el segundo caso y que estén de acuerdo en asesinar.

Personajes principales[editar]

Nombre Libro Resumen
Acheron Acheron También llamado «Ash». Fue el primer Cazador Oscuro creado, puesto al servicio de Artemisa debido a desconocidos hechos en su oscuro pasado y desde entonces forma parte de su ejército. Él es el protector de los Cazadores Oscuros, incluso aunque muchos estén resentidos con él por sus numerosos secretos. Suele hacer tratos con Artemisa que implican largas sesiones de tortura para él, sólo para poder recuperar las almas que la diosa custodia, y hacer libres a sus subordinados. El último de los Atlantes, Acherón es el hijo de Apollimy, la diosa Atlante de la Destrucción y un dios por derecho propio, y no un poderoso Cazador Oscuro como ellos creen. Su “verdadero” aspecto es el de un dios de piel azul y largos cuernos negros. Tiene además dos cicatrices que solo aparecen cuando adopta esta forma, una de ellas tiene forma de mano y está situada sobre su cuello (es la mano de Apolo, el detalle del suceso se encuentra en su libro), como si alguien hubiese grabado a fuego sus dedos sobre su piel. Los pocos que le han visto bajo esta forma suelen tener la inteligencia suficiente para no mirarla fijamente. Se casa con Tory, por quien siente un amor y una adoración infinitas. Es ella quien lo libera del yugo de Artemisa. Cuando Acheron la conoce la hace quedar muy mal en una conferencia que ella está dando, Tory le odia en ese instante, pero no sabe que es el único ser sobre la tierra que tiene todas las respuestas que tan desesperadamente busca. Al final, cuando ella se entera de quien es y de las razones que lo llevaron a hacerla quedar en ridículo, le perdona. Ella y Simi son algunas de las pocas personas que pueden manipular a Acheron para que haga su voluntad. Ella lo ama con todo su corazón.
Alexion Pecados de la noche. Ayudante de Acherón, nació con el nombre de Ias de Groesia. Uno de los primeros Cazadores creados tras Ash, fue asesinado por el amante de su esposa y verdadero padre de los niños que él creía suyos. Se convirtió en una Sombra cuando Ash intentó que su esposa realizara el ritual para devolverlo a su antigua vida y ella tiró el medallón apenas lo sostuvo en sus manos. La mencionada esposa es ahora una estatua de piedra a las puertas de la habitación que Alexion tiene en KARTAJARIAN, dónde vive junto a Dangereuse. Acheron lo sacó del estado de Sombra dándole de beber su sangre, de la que ahora se ve obligado a alimentarse para sobrevivir – en un vaso, no directamente de la vena. Desde entonces se convirtió en amigo y ayudante de Ash, y suele ir a la Tierra cuándo los Cazadores intentan traicionarle, para actuar como juez.
Kirian Placeres de la Noche Nacido príncipe y heredero de Tracia, Kyrian fue desheredado cuando se casó con una ex-prostituta contra de los deseos de su padre. Ésta lo entrega a los romanos, quienes lo torturan y matan. Recupera su alma, a través del amor puro que nace entre él y Amanda Deveraux.
Nick Crónicas de Nick Escudero de Kirian y gran amigo de Acheron. Se convierte en Cazador Oscuro de forma irregular. Ya que él se suicida frente a Artemisa, luego de encontrar a su madre muerta.
Ravyn La cara oscura de la luna Una extraña mezcla entre Cazador Oscuro y Arcadio. Ravyn es un Arcadiano, un humano que puede adoptar forma animal.
Sin El diablo puede llorar Una vez fue un dios, pero sus poderes le fueron arrebatados por Artemisa. Desprecia tanto a los Daimons como otros Cazadores. Él caza demonios Gallu. Está impaciente por poder poner sus manos sobre Artemisa. Sueña constantemente con la muerte de la diosa y practica puntería con una diana muy parecida a ella. Se casa con Katra, hija de Artemisa, a quien en un principio confunde con su madre. Tiene una niña con ella.
Talon El abrazo de la noche Antiguo guerrero celta que enfureció a un dios, Talon fue obligado a contemplar la muerte de su hermana y de su clan, para después ser asesinado de forma humillante. Al acudir Artemisa a él, Talon se convirtió en un Cazador Oscuro y desde entonces pasa sus días atormentado recordando las muertes de su hermana y su esposa. Tiene la habilidad única de absorber las heridas de otros en su cuerpo, así como de comunicarse con fantasmas a los que llama “guías”. Pude ver el fantasma de su hermana muerta. Se casa con Sunshine, quien resulta ser la reencarnación de su esposa muerta hace tanto años.
Valerius Disfruta de la noche Un Cazador Oscuro romano, inusual ya que Artemisa es una diosa griega. Valerius es odiado por sus compañeros debido a los numerosos prejuicios que tienen contra los romanos, así como por ser la viva imagen de su abuelo, que torturó y asesinó a Kirian. Suele refugiarse tras una máscara de frialdad y altanería. Se casa con Tabita Deveraux, hermana gemela de Amanda Deveraux, esposa de Kirian de Tracia, que fue torturado y muerto por la mano de su abuelo Valarius cuando era un niño. Kirian solía odiarlo a muerte, sin embargo, tras su unión con la hermana de su esposa, la relación entre ellos comienza a ser un poco mejor.
Velkan Amor al primer mordisco Esposo de Retta, nació de la unión entre un rey y una bruja y por consiguiente heredó numerosos poderes mágicos que le permitieron, entre otras cosas, unir la vida de su esposa a la suya.
Sundown Retribution - Un Cazador Oscuro de Texas. Era un pistolero y ése era el nombre con el que se le conocía en los carteles de búsqueda. Las autoridades afirmaban que sus mejores trabajos los hacía de noche.
Wulf Beso de la Noche Nacido en Noruega, Wulf es uno de los amigos de Talon. Él no hizo un trato con Artemisa pues fue engañado por una dark hunter y a causa de esto la gente lo olvida pasados 5 minutos, sólo los escuderos con sangre de su antigua familia pueden recordarlo.
Zarek Bailando con el diablo Mucho tiempo atrás fue un esclavo romano. Zarek tiene prohibido tener contacto social debido a su marcado psicotismo y su inusual ferocidad. A duras penas Ash lo puede controlar, y Artemisa quiere su destrucción, que es sólo postegada por Aquerón.

Referencias[editar]

  • "Disfruta de la noche" de Sherrilyn Kenyon
  • "Desnuda la noche" de Sherrilyn Kenyon
  • "Bailando con el Diablo" de Sherrilyn Kenyon
  • "El abrazo de la noche" de Sherrilyn Kenyon
  • "Placeres de la noche" de Sherrilyn Kenyon
  • "La Cara Oscura de la Luna" de Sherrilyn Kenyon
  • Página en español sobre los Cazadores Oscuros [1]
  • Autoras en la Sombra, Web de novela romántica [2]
  • Página oficial de la autora, en inglésDark-Hunter.com
  • Este mismo artículo en inglés [3]

Enlaces externos[editar]