Cayo de Agua

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cayo de Agua
Cayo de Agua, Archipiélago de Los Roques, Venezuela.jpg
País Bandera de Venezuela. Venezuela
Entidad Federal Bandera dep fede.gif Dependencias Federales
Archipiélago Los Roques
Área
   •%
? km²
Población
   •(2001)
? Hab

Cayo de Agua es el nombre de una isla del este del mar Caribe que geográficamente pertenece al Archipiélago Los Roques y administrativamente está organizado como parte de la Dependencias Federales, Venezuela, además de ser parte del Parque Nacional del mismo nombre y de la Autoridad Única de Aérea de los Roques, el nombre de este cayo tiene su origen en el hecho de tener pozos de agua dulce dentro de él.

Ubicación[editar]

Se encuentra al norte de Venezuela, en el extremo oeste del Parque Nacional "Los Roques", por el norte limitan con los cayos de Puntas de Cocos, Pelona de Cayo de agua, Bequevé y Selesquí, y por el sureste se encuentran los cayos Dos Mosquises. Cayo de Agua se encuentra relativamente alejada del aeródromo o Aeropuerto de Los Roques ubicada en el extremo contrario (el oeste) del archipiélago en la isla de Gran Roque.

Turismo[editar]

Cayo de Agua es popular dentro del archipiélago gracias a la belleza de sus arenas blancas y playas solitarias, las aves que se pueden encontrar en sus alrededores y por el hecho de que forma con otros cayos vecinos un pequeña piscina natural, allí también se encuentran pozos de agua dulce, una de las actividades más practicadas es el buceo.

Véase también[editar]