Catherine Robbe-Grillet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Catherine Robbe-Grillet (1930, París), cuyo apellido de soltera fue Rstakian, es una escritora francesa que publicó bajo los pseudónimos Jean de Berg y Jeanne de Berg.

Biografía[editar]

Fue al colegio e instituto en París. Fue actriz de cine y fotógrafa. Publicó escritos de temática BDSM. L'Image, una novela sadomasoquista suya, fue publicada en 1956 por la editorial Minuit. Radley Metzger convirtió la novela en una película en 1974, La imagen, también conocida como El Castigo de Anne.

Ella es también autor de Ceremonia de mujeres (ed. Grasset) (1985), escribiendo con el pseudónimo de Jeanne de Berg y Entretien avec Jeanne de Berg (ed. Les Impressions Nouvelles) (2002) bajo el nombre de Catherine Robbe-Grillet. En 2004, ella escribió, con su propio nombre, Jeune mariée: Journal, 1957-1962 (ed. Fayard), un resumen de sus primeros años de matrimonio. Su publicación más reciente es Le Petit Carnet Perdu (marzo de 2007, ed. Fayard) bajo el nombre de Jeanne de Berg. Su última aparición como actriz fue en 2006, en Une Belle Enfant Blonde, una obra basada en los escritos de Dennis Cooper.

Se casó con Alain Robbe-Grillet en París el 23 de octubre de 1957.