Caterpie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Caterpie


Pokédex Nacional
Blastoise - Caterpie (#010) - Metapod



Pokédex Johto
Raichu - Caterpie (#024) - Metapod
N. japonés Caterpie
Etapa Básica
Preevolución Ninguna
Evolución Metapod
Generación Primera
Especie Pokémon gusano
Tipo
Bug-silk.png
Bicho
Altura 0,3 m
Peso 2,9 kg
Habilidad Polvo escudo

Caterpie (キャタピー Kyatapī en el original japonés?) es una de las 719 criaturas ficticias de la franquicia Pokémon. Su nombre deriva del inglés caterpillar (oruga), y *Kyatapī* es como se pronuncia el Katakana. Es una oruga muy pequeña, aunque con un gran corazón . le gusta comer hojas del bosque y dormir. aunque es un poco "vago" y "patoso", cuando algo le gusta, se interesa mucho por eso, es decir, siempre intenta conseguir hacer reales sus propositos.

Características[editar]

Caterpie es un Pokémon bastante fuerte si lo entrenas bien. Al evolucionar a metapod no se movera porque está adentro de un capullo hasta evolucionar a butterfree que es una mariposa , es presa fácil de pokemons voladores como pidgey, starly y spearow.

Por su tipo (bicho) es: fuerte contra el tipo tierra, el planta y el lucha y débil contra el fuego, el volador y el roca.

En los videojuegos[editar]

Caterpie es uno de los pocos Pokémones encontrado en muchos de los video juegos, y, como las orugas reales son los animales que crecen más rápido en todo el mundo, los Pokémon con forma de oruga evolucionan en su segunda y última forma mucho más rápido que otras especies. Por esta razón, Caterpie es un buen Pokémon para atrapar y evolucionar al comienzo, ya que su última forma, Butterfree, tiene estadísticas decentes y una gran variedad de ataques.

Como cualquier Pokémon tipo Bicho, Caterpie es vulnerable a Pokémones de Fuego, Voladores y Roca, y es resistente a Pokémones de tipo Hierba, Tierra y Luchador. En Pokémon Rojo y Azul, era vulnerable a Pokémones de tipo Veneno.

  • Además, el grito de Caterpie es muy similar al de Goldeen. Algunos otros Pokémones de la primera generación tienen esta cualidad, aunque la razón es desconocida.

En el Anime[editar]

Caterpie fue capturado por Ash Ketchum en el tercer capítulo de la serie, siendo este el primer pokémon que capturó como entrenador, aunque podría darse como suerte de novato, ya que apenas y opuso resistencia. Pronto es enviado a batallar contra un Pidgeotto en un intento por parte de Ash para capturarlo, pero fue malamente golpeado por el pokémon pájaro debido a la desventaja de tipos. Más tarde, a pesar de estar debilitado por la lucha anterior vence solo al Equipo Rocket usando su ataque Hilo de Seda. Al hacerlo, evoluciona a Metapod - más rápido que cualquier otra especie conocida, de acuerdo a Dexter (el Pokédex de Ash).

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]