Categoría:Alumnado del Colegio Institución Teresiana de Santiago

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es la versión actual de esta página, editada a las 03:35 10 oct 2019 por AndrewdelaHuerta (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)

El Centro IT se define como un Colegio de Iglesia y, por tanto, realiza su acción educativa teniendo como fundamento los valores del Evangelio y se adhiere a las Orientaciones de la Iglesia Universal y local.

Se considera una Comunidad Educativa de Iglesia, perteneciente a la Institución Teresiana, que fundamenta sus prácticas en el Evangelio. Junto a la familia, formamos hombres y mujeres en valores y habilidades que les permitan ser agentes de cambio, y los comprometa en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Potenciar el desarrollo integral de sus alumnos y alumnas a través de la innovación pedagógica , la calidad de los procesos formativos y la vinculación con la realidad.

El Centro IT vive y expresa un estilo que lo caracteriza, inspirando todo su quehacer educacional en la Propuesta educativa de Pedro Poveda, sacerdote y fundador de la IT. Esta propuesta se concreta en la Educación Personalizada que tiene como centro a la persona y que está orientada por los siguientes principios pedagógicos:

  • La persona como centro de la tarea educativa, que implica: una concepción de hombre creado a imagen de Dios, agente de su propio desarrollo y solidario con los demás en la construcción de la historia.
  • Una opción de fe personal y comunitaria que se expresa en la vivencia de las exigencias del Evangelio desde una espiritualidad de Encarnación.
  • Una educación inclusiva como un derecho para todos y entendida como un medio de transformación social, que exige una preparación académica y valórica que permita un análisis crítico de la realidad social en que vivimos y el compromiso en la construcción de una sociedad más justa y fraterna.
  • El estilo educativo povedano que se cultiva es el que corresponde a un clima de vida en familia con valores como la libertad, alegría, orden, naturalidad, sencillez, respeto y amor mutuo. El medio para lograr las metas propuestas es la relación educadora, inicio de toda tarea educativa, de la cual se desprenden los principios pedagógicos de:

    Comunicación – Creatividad – Diferenciación – Participación.

Páginas en la categoría «Alumnado del Colegio Institución Teresiana de Santiago»

Esta categoría contiene las siguientes 9 páginas: