Categoría:Reyes de Mesopotamia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

fueron a.c. y eran de ricos a pobres : los mas pobres

eran los esclavos,le seguían los artesanos,comerciantes y campesinos a estos les llamaban pueblo, luego los importantes seguían
de funcionarios reales y le seguían los sacerdotes por ultimo los mas ricos se les llamaba la nobleza

En la civilización de Mesopotamia, el rey se llamaba patesi, el cual también tenía un poder absoluto y era considerado como un ser divino (dios) igual que el faraón. El patesi tenía altos cargos pontíficos, militares, administrativos y políticos además de diversas funciones. Por un lado, tenía cargos administrativos, que eran parte importante de la distribución de sus recursos, como responsabilidad y por otro lado tenía el más alto cargo militar. Todos los ejércitos y tropas de la ciudad, estaban a su mando. Además, era el máximo exponente político y sumo gobernante de su Ciudad y de la región que dominara o influyera.

Las funciones básicas del patesi eran:

- La administración de la economía del Imperio. - La apertura y mantenimiento de canales - La organización de fortificaciones y ejércitos para defender la ciudad de los enemigos. - El cobro de tributos.


PATESIS MÁS FAMOSOS DE LA CIVILIZACIÓN MESOPOTAMICA

- Sargón I (2335-2279 a.C.) - Gudea (2144-2124 a.C.) - Hammurabi (1792-1750 a.C.) - Assurnasirpal II (884-859 a.C.) - Nabucodonosor II (605-562 a.C.)

Subcategorías

Esta categoría incluye las siguientes 4 subcategorías:

A

B

M

S