Categoría:Cantantes de bachata de República Dominicana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Elvis Martinez -El Camaron-

Nacido en San Francisco de Macorís , República Dominicana, Martínez no sólo es un cantante , sino también un compositor y guitarrista .

A mediados de los 90 se unió a la estabilidad de Premium Latin Music , un sello de la bachata también el hogar de Aventura, e hizo su debut en solitario de larga duración en 1998 con Todo Se Paga .

El álbum resultó ser popular y críticamente exitoso , ganando un Premio ACE en la categoría de Revelacion del Año (otorgado por La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York en Inglés , la Asociación de Críticos de Cronistas de Espectáculos ) . Martínez lanzó cuatro álbumes adicionales en Premium Latin Music- Directo al corazón (1999 ) , Tres Palabras (2001 ) , Así te amo (2003 ) , y Descontrolado (2004 ) - y disfrutó de más éxito ; por ejemplo, " Así te amo " ganó un Premio Casandra en 2004 a la Mejor Canción del Año , mientras que Martínez sí mismo fue nominado para un premio de Premio Lo Nuestro en 2004 a la Mejor Artista Tropical Tradicional .

Martínez se dejó Premium Latin Music ( que consecuentemente lanzó el álbum de grandes éxitos de La Historia de Elvis Martínez en 2005) y pasó a Univision Records para Mas Grande Que El (2005 ) . Su más vendido álbum hasta la fecha , Yo Soy Más Grande Que El contó los singles de éxito " Tu Traición " y " Yo no nací para amar ".

La asociación con Univision fue de corta duración, sin embargo , como Martínez cambió las etiquetas una vez más , para pasar a Universal Music Group para La Luz de mis ojos ( 2007), que incluyó el éxito " Lento y Suave ". ~ Jason Birchmeier , All Music Guide

Álbumes [ editar] Sus grabaciones de música incluyen los siguientes registros de discos compactos que se distribuyen dentro de las Américas :

Esperanza ( 2012) La Luz de Mis Ojos (2007 ) Yo Soy Más Grande Que El (2005 ) Descontrolado (2004 ) Así te amo (2003 ) Tres Palabras (2001 ) Directo al corazón (1999 ) Todo Se Paga (1998 )