Catedral de la Asunción (Carlow)

Catedral de la Asunción
Ardeaglais na Deastógála
Cathedral of the Assumption

Vista de la catedral
Localización
País Bandera de Irlanda Irlanda
División Carlow
Dirección Carlow
Coordenadas 52°50′13″N 6°55′40″O / 52.837, -6.92777
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Diócesis Diócesis de Kildare y Leighlin
Advocación Asunción de María
Fundación 1833
Datos arquitectónicos
Estilo arquitectura neogótica
Materiales sillar
Mapa de localización
Catedral de la Asunción ubicada en Irlanda
Catedral de la Asunción
Catedral de la Asunción
Mapa
Sitio web oficial

La Catedral de la Asunción[1]​ o simplemente Catedral de Carlow (en irlandés: Ardeaglais na Deastógála; en inglés: Cathedral of the Assumption) es la iglesia catedral de la diócesis de Kildare y Leighlin ubicada en la ciudad de Carlow,[2]​ en Irlanda.[3][4]​ La catedral fue dedicada a la Asunción de la Virgen María en 1833. Es conocida por su aguja, que es uno de los puntos más altos de la ciudad, pues alcanza 151 pies (46 m).

El Arquitecto Thomas Cobden, diseñador de gran parte de la universidad adyacente, fue el encargado de los planes para la catedral. Fue la segunda catedral católica construida en Irlanda después de la Emancipación Católica, tras la catedral de Waterford. La torre y otros detalles se inspiraron en la Lonja de los Paños de Brujas (Bélgica). La construcción de la catedral comenzó el 7 de abril de 1829.

Frente a la catedral hay un templo más grande, la iglesia de Santa María (que ahora pertenece a la Iglesia de Irlanda), construido para ser una iglesia católica. La catedral tiene aledaño el Colegio Saint Patrick, antiguo seminario de la diócesis, por lo que muchos sacerdotes fueron ordenados en la catedral.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 12 de septiembre de 2016. 
  2. McQuillan, Dan (1 de octubre de 1996). Ireland Guide: Your Pasport to Great Travel! (en inglés). Open Road. ISBN 9781883323363. Consultado el 12 de septiembre de 2016. 
  3. «Mass Times for Carlow, Cathedral of the Assumption. Carlow Cathedral, Kildare and Leighlin Diocese». www.carlowcathedral.ie. Archivado desde el original el 8 de abril de 2014. Consultado el 12 de septiembre de 2016. 
  4. «Carlow Cathedral of the Assumption». www.rootsweb.ancestry.com. Consultado el 12 de septiembre de 2016. 
Vista interna