Catedral de San Pablo (Santa Elena)

Catedral de San Pablo
Localización
País Reino Unido
División Jamestown
Dirección San Pablo, Bandera de Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña Santa Elena, Bandera de Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña
Coordenadas 15°57′24″S 5°43′13″O / -15.9568, -5.7203
Información religiosa
Culto Anglicano
Diócesis Diocese of St Helena
Advocación San Pablo
Patrono Pablo de Tarso
Historia del edificio
Fundación 1859
Construcción 1851
Datos arquitectónicos
Tipo Iglesia

La Catedral de San Pablo (en inglés: Saint Paul's Cathedral) es una catedral en la isla Santa Elena, y forma parte de la diócesis de Santa Elena. Se encuentra a unos 2 kilómetros al sur de Jamestown, en el distrito de San Pablo.

Sustituyó a "la iglesia del país", que existió desde los primeros días de la colonización de la isla en el siglo XVII. Obras de construcción de la nueva iglesia se iniciaron en 1850, se terminó en 1851 y la iglesia se convirtió en la catedral en 1859,[1]​ cuando se estableció la diócesis de Santa Elena. En el momento de la diócesis incluía las islas de Ascensión y Tristán de Acuña.

Es uno de los muchos edificios catalogados (una designación para los edificios de mérito histórico o arquitectónico) junto con el cercano Plantation House.[2]

Parroquia[editar]

La parroquia de la Catedral de San Pablo (una de las tres parroquias de la isla) está formado por la Catedral de San Pablo y cuatro iglesias hijas:

Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]