Catedral de San Nicolás de Estocolmo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Catedral de Estocolmo

La Catedral de Estocolmo, conocida en Suecia como Storkyrkan (literalmente Gran Iglesia) o Sankt Nikolai kyrka (Iglesia de San Nicolás), es la iglesia más antigua de Estocolmo y la sede de la diócesis de Estocolmo. Se encuentra en el barrio antiguo (Gamla Stan) de la ciudad.

La iglesia figura por primera vez en una fuente escrita en 1279. Tras la reforma protestante, se convirtió en una iglesia luterana en 1527. Se convirtió en catedral cuando se creó la diócesis de Estocolmo en 1942 a partir de las diócesis de Upsala y de Strängnäs.

La iglesia, de una sola torre, está construida de ladrillo repellado y pintados sus muros de amarillo con detalles en blanco. Su estilo original corresponde al gótico del siglo XIII, pero el exterior fue remodelado de manera importante en estilo barroco cerca de 1740 por el arquitecto Johan Eberhard Carlberg.

Destaca una imagen de madera de San Jorge y el dragón, presumiblemente del siglo XV. La imagen sirve de relicario, pues contiene unas supuestas reliquias de San Jorge y otros santos. En la iglesia se encuentra la pintura más antigua de la ciudad de Estocolmo, de 1520.

Eventos[editar]

Galería fotográfica[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 59°19′33″N 18°04′14″E / 59.32583, 18.07056