Catedral de San Juan (Kuala Lumpur)

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Aspecto exterior de la catedral vista hacia el noreste; al fondo se aprecia la Menara Kuala Lumpur.

La catedral de San Juan es una catedral católica ubicada en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, perteneciente a la arquidiócesis de esa ciudad.[1][2]​ Ubicada en la zona central de la ciudad, es blanca y de dos agujas, siendo inaugurada en 1883, convirtiéndose así en uno de los edificios más antiguos de Kuala Lumpur. El 8 de enero es el aniversario de su consagración.

Localizada junto a la Institución San Juan (St. John's Institution), conocida por su arquitectura greco-española. La institución deriva su nombre de la catedral y fue realizada por los lasallistas.

Dibo a su ubicación en Bukit Nanas, está cerca al Convento Bukit Nanas, la Reserva Forestal de Bukit Nanas y la Menara Kuala Lumpur. Se puede acceder a ella desde la estación Masjid Jamek del metro urbano y la estación Bukit Nanas del monoriel.

Referencias[editar]

  1. «Cathedrals in Malaysia» (en inglés). Giga-Catholic Information. Consultado el 28 de noviembre de 2008. 
  2. The Catholic Archdiocese of Kuala Lumpur. «Cathedral of St. John (1883)». Parishes: K.L Central (en inglés). Archivado desde el original el 15 de abril de 2009. Consultado el 28 de noviembre de 2008. 

Enlaces externos[editar]