Catedral de Ginebra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Catedral de San Pedro.
Entrada delantera.
Silla de Calvino.

La Catedral de San Pedro de Ginebra es una catedral ubicada en Ginebra, Suiza, perteneciente a la Iglesia Reformada Suiza. Fue comenzada en el siglo XII, e incluye una ecléctica mezcla de estilos. Es conocido sobre todo por ser la iglesia madre adoptada por Juan Calvino, uno de los líderes de la Reforma Protestante. En el interior de la iglesia se conserva una silla de madera usada por Calvino.

La zona debajo de la catedral ha sido recientemente excavada con amplitud, revelando la rica historia del lugar que data del tiempo de los romanos. Desde el siglo VIII al X, fue una de las tres catedrales que coexistieron en el lugar. El edificio actual ha crecido desde una catedral dedicada al uso eclesiástico y un culto funerario cristiano temprano; las otras dos estructuras, absorbidas en el siglo XII por el crecimiento del edificio que queda, estaban aparentemente dedicadas a usos diferentes, uno para los sacramentos públicos y la otra para enseñanzas eclesiásticas.

Fue declarada en el año 2007 como Patrimonio europeo.[1]

Referencias[editar]

  1. Departamento federal del interior DFI. «Sello del Patrimonio Europeo Bienes de Suiza». Consultado el 17 de noviembre de 2011.

Enlaces externos[editar]

Imágenes:




Coordenadas: 46°12′04″N 6°08′55″E / 46.20111, 6.14861