Catedral de Cristal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Catedral de Cristal

La Catedral de Cristal es un edificio de la Iglesia Protestante, que anteriormente sirvió como templo a la Iglesia Reformada en America Católica, en la ciudad de Garden Grove, en el Condado de Orange, California. La iglesia fue fundada en 1955 por el Reverendo Robert H. Schuller y su esposa Arvella en el terreno de los que se conocía hasta ese momento como la Iglesia de la Comunidad de Garden Grove. Una de las misiones expresas de la iglesia era "encontrar una necesidad y llenarla, encontrar una herida y sanarla". El mundialmente famoso arquitecto Philip Johnson diseñó el edificio del santuario, que fue construido con 10.000 paneles rectangulares de vidrio.

La iglesia también fue conocida por su órgano, construido por Fratelli Ruffatti. El instrumento incorpora el gran órgano Aeolian-Skinner construido en 1962 para el Avery Fisher Hall de Nueva York.

En noviembre de 2011, tras una guerra de ofertas por la propiedad entre la Diócesis católica de Orange y la Universidad Chapman del condado de Orange, el juez del Tribunal de Bancarrota aprobó su venta a la diócesis por 57,5 millones de dólares. La Catedral de Cristal, según afirmaba el obispo Tod D. Brown tras la aprobación de la compra, "se convertirá en un verdadero centro de nuestra comunidad católica en el condado de Orange". Dicha venta no se realizó, y actualmente se utiliza como reuniones de Culto protestante, y de Crecimiento espiritual para la congregación CRISTIANA EVANGÉLICA.[1]

Referencias[editar]

  1. Taxin, Amy (19 de noviembre de 2011). «Catedral de Cristal será vendida a la Diócesis católica.». La Opinión. Consultado el 18 de noviembre de 2011. 

Bibliografía[editar]

E.M.Skinner/Aeolian-Skinner Opus List, compilado por Allen Kinzey y Sand Lawn, publicado: Organ Historical Society, Richmond, VA. 1.ª Edición, 1992, pag. 124.

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 33°47′15″N 117°53′56″O / 33.787396, -117.898933
http://www.christcathedralcalifornia.org/