Catedral Patriarcal de Bucarest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Catedral Patriarcal de Bucarest

La Catedral Patriarcal de Bucarest es la sede del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana. La catedral se encuentra en la capital rumana, Bucarest.

La catedral fue construida entre 1656-1658 por el príncipe Constantino Serban. La construcción fue continuada por Mihnea III, la iglesia finalmente fue acabada bajo el reinado de Radu Leon. Fue elevada a residencia metropolitana el día 8 de junio de 1668.

Dentro de la catedral se encuentran las tumbas de varios patriarcas, entre ellos: Miron Cristea y Nicodim Munteanu. En un nicho en la parte del norte se halla el ataúd con las reliquias del santo Dimitrie Basarabov.

En la actualidad, está en construcción la Catedral de la Salvación del Pueblo Rumano (Catedrala Mântuirii Neamului Românesc), concebida para ser el templo más grande de este país y estará dedicada a San Andrés Apóstol, se espera que esté terminada en 2015. Por esta razón, la Catedral de la Salvación del Pueblo Rumano sería la nueva catedral de Bucarest y la sede de la Iglesia Ortodoxa Rumana.

Enlaces externos[editar]