Catarina Furtado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Catarina Furtado (25 de agosto de 1972) es una actriz y presentadora portuguesa.

Estudió danza en la Escola de Dança do Conservatório Nacional de Lisboa (1990), terminando sus estudios en la London International School of Acting entre 1995 y 1997.

Catarina Furtado por Bottelho

Comenzó como presentadora de televisión en 1991 con el programa TopMais de la RTP1, pasando a presentar un año más tarde el MTV-Portugal en la SIC (canal de televisión para el cual ya no trabaja) y en 1993 se convirtió en una de las caras más conocidas de la pequeña pantalla con Chuva de Estrelas (programa que ayudó al canal Carnaxide a ser líder de audiencia). Un año más tarde pasó a presentar Caça ao Tesouro y desde 1995 ha alternado en varios programas: presentó Uma noite de sonho así como otros programas de moda, galas, música, reportajes etc. A través de la televisión entrevistó a personajes como Patrick Swayze, Sandra Bullock, Arnold Schwarzenegger, Kevin Spacey, Ralph Fiennes, Jeff Goldblum, Harrison Ford, Kevin Costner y Sharon Stone, entre otros. En 1999 presentó Pequenos e Terríveis.

Como actriz ha participado en el rodaje de varias películas así como en series y telenmovelas.

En 2001 fue nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU para los niños. Cuatro años más tarde lanzó un programa en la RTP - cadena pública portuguesa - Por um Mundo Melhor que se basaba en el voluntariado.

En 2003, ganó mucha fama con el reality show Operação Triunfo, versión portuguesa de Operación Triunfo.