Castlevania: Circle of the Moon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Castlevania: Circle of the Moon
Desarrolladora(s) KCEK
Distribuidora(s) Konami
Plataforma(s) Game Boy Advance
Fecha(s) de lanzamiento Japón 21 de marzo de 2001
Norteamérica 8 de junio de 2001
Europa 10 de junio de 2001
Género(s) Acción, Aventura
Serie Castlevania
Modos de juego Single player
Clasificación(es) CERO: B
ELSPA: 11+
ESRB: T
OFLC: G8+
Formato(s) Cartucho

Castlevania: Circle of the Moon fue el primer videojuego de la saga Castlevania para Game Boy Advance de Nintendo. El personaje principal es Nathan Graves el cual fue entrenado por Morris Baldwing (veterano cazavampiros y amigo de los padres de Nathan) el cual junto a los padres de Nathan encerraron a Dracula hace 10 años.


Trama[editar]

La historia data en 1830 en un castillo abandonado en Austria, Camilla, una seguidora de Dracula revive al Conde, sin embargo, Morris Baldwin, un cazavampiros que previamente ayudo a encerrar a Dracula, y sus aprendices Nathan Graves y Hugh Baldwin (hijo de este) llegan al castillo con la intención de sellar a Dracula una vez más. Antes de que el grupo pueda sellar a Dracula una vez más, este despierta de su sueño y rompe el piso en donde Hugh y Nathan se encuentran, dejando solo a Morris Baldwin dentro de la sala de Dracula y los aprendices caen a un abismo. Estos sobreviven a la caída y Hugh va en busca de su padre dejando a Nathan atrás, y este también toma la decisión de salvar a su mentor.

Mientras Nathan recorre el castillo, él se topa con Hugh muchas veces, el cual en cada encuentro se pone más hostil con Nathan durante el progreso de la historia, eventualmente Nathan se encuentra con Camilla, quien le informa que ella y el mismo Conde Dracula son los responsables por los cambios de actitud en la personalidad de Hugh. Nathan se enfrenta a Camilla en su verdadera forma y sale victorioso, y es después cuando se topa con Hugh una vez más. Al momento de ver a Nathan, Hugh inmediatamente lo ataca, diciendo que esta vez derrotara a Nathan, esto lo hace con la intención de poder probarle a su padre que es mucho más fuerte que él. Después de que Nathan derrota a Hugh, la posesión que tuvo Dracula sobre él es destruida, y Hugh le dice que él es el elegido en tener el látigo sagrado (Morning Star) y le pide también que rescate a su padre.

Al llegar a la sala de ceremonias, Nathan se encuentra con Dracula quien le explica que el manipulo el alma de Hugh el cual hizo que este cambiara de personalidad. Nathan le asegura al Conde Dracula que lo derrotara y que salvara a su mentor Morris Baldwin antes de que sea sacrificado para que el Conde recupere sus poderes. Dracula se teletransporta a otro cuarto para obtener su poder máximo, en ese momento Hugh llega al cuarto de ceremonias, el cual salva a su padre y escapan juntos de Castlevania, dejando a Nathan pelear con el Conde Dracula, batalla en la cual Nathan sale victorioso. El Conde Dracula es derrotado, y el castillo empieza a derrumbarse, Nathan logra escapar del castillo y se reúne con Morris y Hugh, dejando el castillo en escombros ellos 3 se retiran para seguir con su entrenamiento.

Personajes[editar]

Nathan Graves: Protagonista del juego. Los padres de Nathan fueron amigos de su mentor (Morris Baldwin). Hace 10 años los padres de Nathan junto con Morris Baldwin derrotaron a Dracula pero lamentablemente estos fallecieron y Morris fue el único que salió con vida, haciendo una promesa a sus amigos caídos, Morris toma al hijo de estos (Nathan Graves) y lo convierte en su alumno. Nathan es entrenado junto al hijo de Morris (Hugh Baldwin) para saber quien puede ser el heredero del legendario látigo (Morning Star), Nathan es elegido por Morris para ser el siguiente en portar el látigo legendario.


Morris Baldwin: Morris es el padre de Hugh y es un cazavampiros veterano. El junto a los padres de Nathan derrotaron al Conde Dracula hace 10 años. Morris escoge a Nathan como el sucesor en portar el látigo legendario (Morning Star) en vez de su hijo (Hugh Baldwin), el cual tomo esta decisión porque vio que su hijo solo quería el látigo por tener gloria en vez de seguir con la tradición de la familia legendaria.


Hugh Baldwin: El hijo de Morris y el rival de Nathan. Hugh envidia a Nathan por ser escogido por su padre para portar el látigo legendario. Sin embargo Nathan no reacciona a su enojo y en vez de eso este trata de comprenderlo y tratar de razonar con él.


Dracula: Derrotado en 1820 por un grupo de cazavampiros (Morris Baldwin y los padres de Nathan). El Conde Dracula pretende usar la energía de Morris para poder recuperar su poder y gobernar el mundo con oscuridad.


Camilla: Una seguidora y fiel sirviente del Conde Dracula. Camilla es en realidad un demonio disfrazado de una mujer humana. Ella lleva a cabo los rituales para revivir a Dracula para poder servirle una vez más.


Sistema DSS[editar]

El sistema DSS emplea un total de veinte cartas clasificadas en dos grandes grupos, de diez unidades cada uno, según se trate de cartas de acción o de atributos. Las cartas del primer grupo toman el nombre de distintas deidades mientras que las del segundo se corresponden con nombres de diversas criaturas relacionadas generalmente en la literatura sobre magia y brujería, con las que resulta más fácil (o más difícil) completar el juego.

Cartas de acción[editar]

  • Mercury: El mensajero de los dioses. Tiene el potencial de la fuerza.
  • Venus: Diosa del amor y la belleza. Tiene el potencial del realce.
  • Jupiter: Dios de los cielos y el líder del Olimpo. Tiene el potencial de la defensa.
  • Mars: Dios de la guerra. Tiene el potencial del cambio.
  • Diana: Diosa de la luna y de la caza. Tiene el potencial de la creación.
  • Apollo: Dios del sol, la música y la profecía. Tiene el potencial para crear explosivos.
  • Neptune: Dios de los mares. Tiene el potencial de la curación.
  • Saturn: Dios de la agricultura y padre de Júpiter. Tiene el potencial de los Familiares.
  • Uranus: Antiguo dios de los cielos. Tiene el potencial de la invocación.
  • Pluto: Dios del mundo terrenal. Tiene el potencial de los especiales.

Cartas de atributos[editar]

  • Salamander: Un lagarto bañado en llamas, reencarnación del espíritu del fuego. Tiene el poder del fuego.
  • Serpent: Se dice que la serpiente es un dragón nadando en el mar. Tiene el poder del hielo.
  • Mandragora: La mandrágora se representa como un humanoide con raíces en vez de pies. Tiene el poder de las plantas.
  • Golem: El golem es un simulacro de hombre hecho de arena. Tiene el poder de la tierra.
  • Cockatrice: Se dice que el cockatrice tiene la habilidad de transformar las cosas en piedra. Tiene el poder de la piedra.
  • Manticore:Se dice que el manticore tiene la cabeza de un león y la cola venenosa de un escorpión. Tiene el poder del veneno.
  • Griffin: Se dice que el grifo tiene la cabeza y las alas de un águila, y el cuerpo de un león. Tiene el poder del viento.
  • Thunderbird: Se dice que el legendario pájaro del trueno tuvo que haber podido lanzar relámpagos. Tiene el poder de la electricidad.
  • Unicorn: Se dice que el únicornio era blanco y poseía un único cuerno santo en el centro de su frente. Tiene el poder de la luz.
  • Black Dog: Se dice que el perro negro se consumía en la oscuridad. Tiene el poder de la oscuridad.


Modo de Activación de las cartas[editar]

  • La Mercury Card se activa presionando el botón L y posteriormente solo usando el látigo se notara un poder adicional según la carta atributo (Ejem: con Golem Card el látigo se vuelve más largo).
  • La Venus Card se activa presionando L y aumentara o disminuirá una de tus características dependiendo de la carta atributo (Ejem: con Cockatrice Card ganas más experiencia).
  • La Jupiter Card se activa presionando L y automáticamente se crea escudos dependiendo de la carta atributo (Ejem: Unicorn Card crea un escudo esférico alrededor tuyo).
  • La Mars Card se activa presionando L y al usar el látigo este se convertirá en un arma diferente dependiendo de la carta atributo (Ejem: con Salamander Card se crea una espada de fuego).
  • La Diana Card se activa presionando L y al usar el látigo este lanza diferentes proyectiles dependiendo de la carta atributo (Ejem: con Manticora Card lanzas una bola de veneno).
  • La Apollo Card se activa presionando L, después de ello se presiona abajo + izquierda o derecha + arriba + ataque, y podrás lanzar diferentes tipos de explosivos dependiendo de la carta atributo (Ejem: con Serpent Card lanzas un explosivo de hielo)
  • La Neptune Card se activa presionando L y al entrar en contacto con un monstruo te curaras dependiendo de la carta atributo (Ejem: con Thunderbird Card recuperaras energía cuando toques electricidad).
  • La Saturn Card se activa presionando L y automáticamente aparecerá un pequeño monstruo que te acompañara y atacara a los enemigos cambiara dependiedo de la carta atributo (Ejem: con Black Dog Card aparecerá un pequeño demonio)
  • La Uranus Card se activa presionando L, después de ello se presiona abajo + izquierda o derecha + arriba + ataque, y podrás invocar a la carta atributo que aparecerá en la pantalla y atacará (Ejem: con Mandragora Card invocas a la Mandragora)
  • La Pluto Card se activa presionando L y tendrás una habilidad especiales diferente dependiendo de la carta atributo (Ejem: con Griffon Card puedes lanzar dos veces el subweapon pero gastando igual número de corazones que con uno)

Battle Arena[editar]

La Battle Arena es una area opcional de bonificación, en la que no se pueden usar DSS.Consta de 17 salas:

  • Sala Uno

Montruos - Werewolf, Were-Jaguar

  • Sala Dos

Montruos - Hippogriff x2, Catoblepas x2

  • Sala Tres

Montruos - Wind Demon x2, Witch x3

  • Sala Cuatro

Montruos - Stone Armor x3, Devil Tower x12

  • Sala Cinco

Montruos - Skeleton x6, Skeleton Bomber x5, Skeleton Spear x4, Electric Skeleton x2

  • Sala Seis

Montruos - Fire Demon x2, Bone Tower x7

  • Sala Siete

Montruos - Fox Hunter x5

  • Sala Ocho

Montruos - Poison Armor x3, Bloody Sword x3

  • Sala Nueve

Montruos - Abiondarg x24

  • Sala Diez

Montruos - Legion x3, Marionette x12

  • Sala Once

Montruos - Minotaur x7

  • Sala Doce

Montruos - Succubus x3, Arachne x3

  • Sala Trece

Montruos - Demon Lord x5, Alraune x2

  • Sala Catorce

Montruos - Hyena x7

  • Sala Quince

Montruos - Dark Armor x3, Devil Tower x12

  • Sala Dieciséis

Montruos - White Armor x3

  • Sala Diecisiete

Montruos - Devil x1

  • Premio

Al completar Battle Arena consigues Shinning Armor. La mejor en el juego (la mejor de acuerdo al balance pero no la más fuerte, aún el ninja gear te da más fuerza).