Castle Walls

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Castle Walls»
Canción de T.I. con Christina Aguilera
Álbum No Mercy
Publicación 9 de julio de 2011
Grabación 2010
Género Hip hop
Electrónica
Duración 5:30
Discográfica Grand Hustle & Atlantic Records
Escritor(es) Clifford Harris, Alexander Grant & Holly Hafferman
Productor(es) Alex da Kid
Canciones de No Mercy
«Lay Me Down»
(13)
«Castle Walls»
(14)
[editar datos en Wikidata ]

"Castle Walls" (en español: "Los muros del castillo") es una canción grabada por el rapero T.I. y artista estadounidense Christina Aguilera, en el séptimo álbum de estudio de T.I. titulado No Mercy. La canción de hip hop fue escrita por T.I., Alexander subvención y Grant's protegé Holly Hefferman (también conocido como Skylar Grey), con Grant proporciona un ritmo de electrónica como producción con influencia bajo la producción de Alex da Kid. La canción fue producida originalmente para P. Diddy para su álbum Last Train to Paris, pero consideró que "Castle Walls" se adaptan mejor a T.I. debido a las dificultades en su vida personal y próxima sentencia de prisión para ese entonces.

En cuanto a críticas, los críticos musicales alabaron la actuación de Aguilera en "Castle Walls", describiéndolo como algo que podía estar orgulloso y que tiene el mismo potencial de éxito como otra producción Alex da Kid como "Love the Way You Lie" de Eminem y Rihanna. Un vídeo musical de "Castle Walls" fue filmada en 2010, y la canción se supone que el seguimiento de No Mercy como primer single, pero por razones desconocidas, la canción no fue puesto en libertad.

Antecedentes y composición[editar]

T.I. at Bumbershoot.jpg
What A Girl Wants122 - CA.jpg
T.I. (arriba) y Christina Aguilera (abajo) quienes interpretan las canciones.

T.I. dijo a Jayson Rodríguez de MTV que la canción "Castle Walls" (con Christina Aguilera), originalmente pertenecían a Diddy quien había encargado la canción para su quinto álbum Last Train to Paris con su grupo Dirty Money. Pero Diddy le dijo a T.I. "Sí, este es mi disco, pero ¿sabes qué, creo que esta es la mejor opción para ti. Creo que deberías bailar en este caso. Creo que esto dice mucho de dónde se encuentra, lo que va a través, lo que viven y cómo se siente".[1] [2] Alex da Kid confirmaron que "Castle Walls" sería un single para No Mercy y que T.I. sacaría un vídeo musical para el single.[3]

Composición[editar]

Nadine Cheung, director de AOL Radio, ha comentado sobre la interpretación de la canción, diciendo: "En sus últimas canciones "Castle Walls", T.I. nos dice que la vida le ha tratado bien después de once meses que pasó en la cárcel el rapero (siendo condenados a penas de prisión por posesión ilegal de armas de fuego y violación de la orden judicial) letras adquieren un nuevo significado, especialmente el estribillo memorable cantada por Aguilera".[4]

Recepción de la crítica[editar]

Becky Bain de Idolator escribió: "Christina Aguilera puede sentirse bastante bien por su debut cinematográfico en los cines de su película Burlesque, sin embargo, debe sentirse mucho más segura gracias a la colaboración con el rapero T.I. en la hermosa canción "Castle Walls". Es honesto, introspectivo de No Mercy tiene el potencial de convertirse en un gran éxito de T.I., a la par con éxito anterior de Alex da Kid que produjo para Eminem y Rihanna, "Love the Way You Lie".[5]

Vídeo musical[editar]

Un vídeo musical fue filmado antes de que el rapero regresara a la cárcel.[3] El 23 de noviembre se utilizó un fragmento del video para promocionar el lanzamiento de No Mercy en la página oficial de la discográfica en YouTube.[6] Hasta la fecha, el vídeo musical de la canción no se ha puesto a la luz.

Listas de popularidad[editar]

Chart (2010–11) Peak
position
Bandera de Canadá Canadá (Hot 100)[7] 99
Bandera de la República Checa República Checa (IFPI)[8] 27
Bandera de Rusia Rusia (Russian Airplay Chart)[9] 13
Flag of Slovakia.svg Eslovaquia (IFPI)[10] 31
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur (Gaon Chart)[11] 11
Bandera de Suecia Suecia (Sverigetopplistan)[12] 51
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Bubbling Under Hot 100 Singles (Billboard)[13] 5
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Hot R&B/Hip-Hop Songs) [14] 84

Referencias[editar]

  1. Rodriguez, Jayson (9 de diciembre de 2010). «Exclusive: T.I. Reveals Diddy Gave Him 'Castle Walls' - Music, Celebrity, Artist News». MTV. Consultado el 23 de febrero de 2011.
  2. "T.I., Christina Aguilera Collabo Is 'Amazing,' Alex Da Kid Says | News" VH1.com. 2010-11-22. Retrieved 2010-11-27.
  3. a b «ALEX DA KID BUILDS ‘CASTLE WALLS’ FOR T.I. AND CHRISTINA AGUILERA». Rap-Up. Consultado el 9 de julio de 2011.
  4. Cheung, Nadine (2010-11-29). "T.I., 'Castle Walls' feat. Christina Aguilera -- New Song" AOL Radio Blog. Retrieved on 2010-11-30.
  5. Bain, Becky (2010-11-29)."Christina Aguilera Soars On T.I.’s 'Castle Walls'" Idolator. Retrieved on 2010-11-30.
  6. «T.I. - "Castle Walls" ft. Christina Aguilera [Exclusive Sneak Peak]». Youtube (23 de noviembre de 2010).
  7. "Illegal name entered T.I./Rihanna/chart?f=793 Rihanna Album & Song Chart History" Canadian Hot 100 para Rihanna. Prometheus Global Media. Consultado el May 26, 2013.
  8. "ČNS IFPI" (en checo). Hitparáda – Radio Top100 Oficiální. IFPI República Checa. Nota: inserta 201120 en la búsqueda. Consultado el May 26, 2013.
  9. «T.I. feat Christina Aguilera - Castle Walls - TopHit.ru». TopHit.ru. Consultado el 9 de mayo de 2011.
  10. «SNS IFPI». ifpi.sk.
  11. «Korean International Singles Chart(choose week 2010.12.5 ~ 12.11)» (en korean). GAON. Consultado el 26 de octubre de 2012.
  12. "Swedishcharts.com – T.I. – Castle Walls". Singles Top 60. Hung Medien. Consultado el May 26, 2013.
  13. «Illegal name entered arcadia/Plantilla:BillboardEncode/A/chart Top Hip-Hop and R&B Songs & Singles Charts». Billboard.com. Consultado el 26 de octubre de 2012.
  14. "Illegal name entered T.I./T.I./chart?f=367 T.I. Album & Song Chart History" Billboard R&B/Hip-Hop Songs para T.I.. Prometheus Global Media. Consultado el May 26, 2013.