Castillo de Pibrac

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Castillo de Pibrac
Château de Pibrac
Château de Pibrac.jpg
Vista principal de la fachada
Edificio
Tipo Castillo
Estilo Renaissance
Sistema estructural Wall of brick
Localización Blason ville fr Pibrac (Haute-Garonne).svgPibrac, Haute-Garonne Flag of France.svg Francia
Dueño Propiedad privada
Coordenadas 43°37′9″N 1°17′13″E / 43.61917, 1.28694
Catalogación Logo monument inscrit.svg Monumento inscrito el 11 de mayo 1932
Construcción
Inicio 1540
Arquitecto(s) Nicolas Bachelier Dominique Bachelier

El Castillo de Pibrac está situado en la población de Pibrac - Haute-Garonne en Francia, del año 1540 en estilo renacentista.

Historia[editar]

El castillo de Pibrac fue reconstruido en 1540 para reemplazar la anterior construcción defensiva por una residencia de recreo y el arquitecto Dominique Bachelier parece ser que estuvo a cargo de la obra .

Durante la Revolución Francesa, en 1794, las esculturas fueron amartilladas y las torres descabezadas . Fue restaurado en 1887.

Arquitectura[editar]

El castillo de Pibrac, de estilo renacentista fue construido en ladrillo rojo. El portal de Enrique IV que data del siglo XVI tiene una bóveda de tres arcos y está flanqueada por dos pabellones cuadrados conectados por un frontón triangular. Está emplazado sobre una pequeña terraza y delimitado en altura por un muro coronado por cuatro pilotes que reposan sobre una cornisa tallada.

El castillo mismo está constituido por un cuerpo central antiguo y dos bloques añadidos en 1540. El ala norte está flanqueada por una torre redonda rematada en terraza donde se incluye una caja de escalera. La segunda planta del ala sur contiene una galería de día o mirador (en francés mirande). La torre central está inclinada y las esquinas interiores sobre el edificio incluyen torres de vigilancia.

Una de las salas llamada el "gabinete del Cuarteto" (en francés: ' cabinet des Quatrains), tiene techos decorados con temas mitológicos que datan del siglo XVI , los techos con vigas a la vista y molduras pintadas se han preservado, y la chimenea de ladrillo de la sala está decorada con un gran cartucho renacentista .

El castillo fue inscrito en los Monumento histórico de Francia después de 1932 y el portal fue clasificado en 1947.

El parque del castillo de Pibrac, abierto al público, es también un espacio a visitar. Está diseñado en un estilo muy depurado por el paisajista Eugène Bühler[1] en 1897, con dos terrazas, un estanque y gran cantidad de árboles sobre 14 hectáreas. Se trata de un parque a la inglesa , un jardín irregular inscrito en el pre inventario de los jardines remarcables.[2] Es en el interior del parque donde se encuentra la puerta de Enrique IV, un arco de triunfo en ladrillo rojo

Notas[editar]

  1. Ver artículo de la wikipedia en francésfr:Denis et Eugène Bühler
  2. «Ficha IA31010102 Jardin d'agrément du château Pibrac» (en francés).

Véase también[editar]

Enlace externos[editar]