Castillo de Glenarm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Castillo de Glenarm
Gate Glenarm Castle County Antrim.jpg
Vista de la puerta del castillo.
Localización Glenarm, Irlanda del Norte, Reino Unido
Tipo Castillo
Época de construcción 1636
Construido por Randal MacDonnell, 1er conde de Antrim
Propietario Alexander McDonnell, 9º conde de Antrim
Abierto al público Sí (entre mayo y septiembre)

El Castillo de Glenarm es un castillo situado en Glenarm, en el condado de Antrim, en Irlanda del Norte, el Reino Unido. Es el hogar ancestral de los condes de Antrim.

Hubo un castillo en Glenarm desde el siglo XIII y este es el corazón de una de las propiedades más antiguas de Irlanda del Norte.

John Bisset, expulsado de Escocia en 1242 por haber matado un rival durante un torneo, prometió ir a Tierra Santa como peregrinaje, pero en lugar de esto adquirió tierras en Irlanda, entre Larne y Ballycastle, a Hugo de Lacy, conde de Ulster. Bisset hizo de Glenarm su capital y sobre el año 1260 había construido un castillo en el centro de donde se encuentra la población actual. El antiguo juzgado de la población tiene algunos de sus muros y en los años 1970 se encontró el esqueleto de una persona que había sido empadelado.

El último MacEoin Bisset murió en 1522 luchando contra los O'Donnells. Sus tierras pasaron a manos de los MacDonnells, los antiguos socios de los Bissets, quienes ocuparon el antiguo castillo de Glenarm.

El actual castillo fue construido por sir Randall MacDonnell, 1er conde de Antrim en 1636. Es propiedad de Alexander McDonnell, 9º conde de Antrim y está ocupado por su hijo Randal Alexander St John McDonnell, vizconde de Dunluce, y su esposa Aurora.

El castillo está abierto al público entre mayo y septiembre. Todos los años, en julio, se celebran en los jardines del castillo los Juegos de la montaña.

Enlaces externos[editar]