Castillo de Ardgillan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista del castillo de Ardgillan

El Castillo de Ardgillan (Ardgillan Castle en inglés) es una gran casa de campo situada en Balbriggan, en el condado de Dublín, Irlanda. Se encuentra en la finca llamada Ardgillan Demesne (Tierras solariegas de Ardgillan). Mos.trando adornos almenados, el edificio tiene vistas de la costa y de la localidad de Skerries. El castillo consiste en un edifio de dos plantas y un sótano que se extiende hacia el sur bajo los campos.

Historia[editar]

El castillo fue construido por el reverendo Robert Taylor en 1738. Fue propiedad de la familia Taylor hasta 1962, cuando pasó a Heinrich Potts de Westfalia. En 1982 fue vendida al condado de Fingal. Hoy en día está abierto al público.

Otros datos[editar]

Se dice que el fantasma de una mujer se aparece en el puente - conocido localmente como The Lady's Stairs - que hay sobre la cercana línea de ferrocarril al final del jardín. El puente fue dañado por un choque en 2006 y renovado y reabierto finalmente en 2007.

En verano de 2005, la finca albergó una serie de conciertos. Entre los grupos que actuaron se encontraban Moby, REM, Meat Loaf y Status Quo.

Enlaces externos[editar]





Coordenadas: 53°35′10″N 6°09′36″O / 53.586, -6.16