Castillo de Adhémar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arquitectura del Castillo de Adhémar.

El Castillo de Adhémar (en francés, Château des Adhémar), situado en la comuna francesa de Montélimar, fue construido en el siglo XI por el Conde de Toulouse, el Duque de Narbonne. En el siglo XII pasó a manos de Adhémar de Monteil, señores de Rochemaure y luego a Adhémar de Monteil, señores de Gringan.

El castillo fue construido en distintos tiempos. El primer castillo data del siglo XI; no hay restos de él. Se trataba de un terrón (una torre de homenaje construyida sobre un terrón y protegido por un talud de tierra y un foso ancho). Entre esta torre primitiva y la capilla de Santa Guitte o de San Miguel se encontraba la casa de Lord.

En la segunda parte del siglo XII, los Adhémar, quienes estaban en su apogeo, construyeron un palacio en forma de L que todavía adorna las tierras altas de Montélimar. Es el único vestigio del castillo del siglo XII; los otros elementos y estructuras que hoy en día la rodean son posteriores. El castillo estaba rodeado por almenas desde su origen. La casa del Lord fue reconocida como monumento histórico en 1889.

En el siglo XIV la torre de Narbonne fue construida. Esta torre se encontraba a pocos metros al norte del recinto señoril. Es la única parte que aún subsiste de un castillo aparte de los condes de Valentinois. El viejo castillo pertenecía entonces al Papa, y fue destruido, a excepción de una torre, hacia 1452 bajo la orden del Duque de Lesdiguières, el jefe de armas protestante de Delfín para sustituirlo por una fortaleza más moderna. El castillo es ahora un centro de arte contemporáneo.

Exposiciones[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 44°33′32″N 4°45′15″E / 44.55889, 4.75417