Castillo Poenari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Castillo Poenari, en Rumanía.

Castillo Poenari, también conocido como Ciudadela Poenari (Cetatea Poenari en rumano), es un castillo en ruinas, en el distrito de Argeş (Căpăţânenii Pământeni pueblo de la comuna Arefu) en el valle del río Argeş, cerca a las montañas Făgăraş. Se halla encima de un acantilado, al lado derecho de la carretera Transfăgărăşan que asciende a las montañas. Es famoso por ser la fortaleza de Vlad Tepes, el príncipe rumano que inspiró a Bram Stoker para su obra Drácula.

Fue erigido a comienzos del siglo XIII por gobernantes de Valaquia. Alrededor del siglo XIV, Poenari fue la principal ciudadela de los mandatarios de Besarabia. En las siguientes décadas, el nombre de los residentes cambió algunas veces, pero eventualmente el castillo fue abandonado y quedó en ruinas.

Sin embargo, en el siglo XV, con la intención de poseer una fortaleza en lo alto de un precipicio de roca escarpada, Vlad III el Empalador reparó y consolidó la estructura, haciendo de ella su principal baluarte.

Pese a que el castillo fue usado por muchos años luego de la muerte de Vlad, en 1476, fue abandonado otra vez en la primera mitad del siglo XVII. Debido a su tamaño y localización, fue difícil tomar el control del castillo, incluso por fuerzas naturales. Sin embargo en 1888, un deslizamiento de tierra derribó una parte de la estructura, y los fragmentos cayeron al río Argeş. No obstante, el castillo fue reparado y las paredes y sus torres permanecen aún hoy. Para llegar a Poenari, los visitantes necesitan subir 1.500 pasos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]