Castillo Lviv High

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Castillo Lviv High
High Palace in Lviv 01.jpg
Localización Lviv, Ucrania.
49°50′53.92″N 24°2′21.88″E / 49.8483111, 24.0394111
Tipo Castillo

El Castillo Lviv High es un fortín situado en Lviv, Ucrania.[1] Es un castillo histórico situado en una de las colinas de la ciudad occidental ucraniana de Lviv. Actualmente, es el punto más alto de la ciudad con 413 metros sobre el nivel del mar.

El castillo se encuentra en las proximidades del centro histórico de Lviv, antes de ser rodeado por una muralla. La colina del castillo tomó su nombre del castillo, que solía estar ubicado en la colina desde el siglo XIII al siglo XIX. El castillo era una fortaleza principal de la defensiva de la ciudad durante su existencia. El castillo fue reconstruido y reparado muchas veces. En los tiempos de la sublevación de Khmelnytsky fue tomada por las fuerzas cosacas de Polkovnyk Maksym Kryvonos en octubre de 1648. En 1704, cuando Lviv fue ocupado por los suecos, el castillo fue dañado. En 1777, los austríacos iniciaron el desmontaje de las fortificaciones que rodeaban el castillo.

En el siglo XIX, el castillo fue destruido. La fortificación se fortaleció, se plantaron árboles en la ladera de la colina, y un parque fue construido. En la actualidad, una plataforma de observación se encuentra en la cima del Kurgan. En 1957, una torre de 141 metros de televisión fue construida en la cima de la colina. En 2005, hubo conversaciones sobre la reconstrucción de un castillo de piedra en la colina. El proyecto ganó algo de apoyo y oposición. Sin embargo, en este momento, los planes para la construcción del castillo no son realistas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Lviv High Castle - Three Hundred Stairs to Historical Wonders» (en inglés). ukraine.com. Consultado el 13 de febrero de 2012.

Bibliografía[editar]

  • Памятники градостроительства и архитектуры Украинской ССР. Киев: Будивельник, 1983—1986. Том 3, с. 75

Enlaces externos[editar]