Castillo Gillette

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Castillo Gillette
Gilettes Castle KevinPepin 01 .jpg
Localización Connecticut, Estados Unidos.
41°25′25″N 72°25′53″O / 41.42361, -72.43139
Tipo Castillo

El Castillo Gillette es un fortín ubicado en Connecticut, Estados Unidos.[1] Localizado en unas de las partes más altas del río Connecticut, el castillo fue originalmente una residencia privada encargada y diseñada por William Gillette, un agente americano famoso por su interpretación de Sherlock Holmes en el escenario.

Gillette construyó el castillo en 1914 con una superficie de 184 acres, en la parte superior meridional de una cadena de montañas conocidas con el nombre de "las Siete Hermanas". Ubicado en el camino del río 67 en East Haddam, el parque comprende el palacio y sus jardines y recibe 300.000 visitantes anuales. Se reabrió en 2002 después de cuatro años de restauración con una inversión de 11 millones de dólares. Ahora incluye un museo, rutas de senderismo, y un área de picnic, y tiene muchas celebraciones teatrales.

Hay una serie de rarezas en el castillo diseñadas personalmente por Gillette, tales como manijas de puertas y cerraduras inusuales, y un sistema de espejos ocultos para la vigilancia de las salas públicas de la habitación principal. Desde el jardín del castillo se puede ver el río de Connecticut.

Galería[editar]

El castillo.
Vista del castillo.
Librería del castillo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Friends of Gillette Castle State Park» (en inglés). friendsofgillettecastle.org. Consultado el 28 de enero de 2012.

Enlaces externos[editar]