Castillo de Čachtice

(Redirigido desde «Castillo Čachtice»)
Castillo de Čachtice
273px
Vista aérea del Castillo Čachtice
Ubicación
País Bandera de Eslovaquia Eslovaquia
Localidad Eslovaquia Eslovaquia
Trenčín
Ubicación alto de cerro
Coordenadas 48°43′29″N 17°45′39″E / 48.72472222, 17.76083333
Características
Tipo Fortaleza
Construcción 1263—1276 siglo XIII
Materiales caliza
Destrucción 1708 siglo XVIII
Estado en ruinas
Propietario Čachtice
Mapa de localización
Castillo de Čachtice ubicada en Eslovaquia
Castillo de Čachtice
Castillo de Čachtice
Ubicación en Eslovaquia

El Castillo de Čachtice (AFI: [tʃaxtʲɪtse], en eslovaco: Čachtický hrad, en húngaro: Csejte vára) se encuentra en lo alto de un cerro a 350 m s. n. m., en la aldea de Čachtice, actual Eslovaquia.

Historia[editar]

El castillo fue construido en el siglo XIII para proteger la frontera occidental del Reino húngaro. Originalmente era de estilo románico con una interesante torre con forma de herradura. Más tarde se convirtió en un castillo gótico y su tamaño se incrementó en los siglos XV y XVI, siendo reformado en el renacimiento y en el siglo XVII. A lo largo de su historia, el castillo ha pertenecido a diferentes familias aristocráticas. En 1708 fue capturado y saqueado por los rebeldes de Francisco Rákóczi II. Ha estado en decadencia desde entonces, pues en la actualidad está prácticamente en ruinas.

El castillo es conocido por haber pertenecido a la condesa Isabel Báthory, apodada despectivamente «la Condesa Sangrienta», a la que se le atribuye la muerte de 630 muchachas de entre nueve y dieciséis años, motivada por su obsesión por la belleza. Tras conocerse sus crímenes, Isabel Báthory fue encarcelada en el castillo, donde murió.

Enlaces externos[editar]