Cassie Bernall

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cassie René Bernall (6 de noviembre de 1981 – 20 de abril de 1999) fue una estudiante asesinada en la Masacre del instituto Columbine, a la edad de 17 años.

Los informes iniciales sugieren que uno de los asesinos, Eric Harris o Dylan Klebold, le preguntó a Bernall si creía en Dios momentos antes de dispararle fatalmente. Se dice que contestó “sí”. Esta historia llevó a que Bernall fuese representada como una mártir por algunos cristianos, y sirvió de inspiración para varias canciones, incluyendo “This is your time” de Michael W. Smith,[1] "Cassie" de Flyleaf.[2] y "Ichthys Bernall" de Waxer Crane.

En los meses siguientes a la muerte de Bernall, su madre, Misty Bernall, escribió el libro “Ella dijo sí: El insólito martirio de Cassie Bernall” (ISBN 0-7434-0052-6). En este libro, Misty Bernall habla de la turbulenta vida adolescente de su hija, espiritualidad, y presunto martirio.

La investigación oficial de los tiroteos concluyó que Bernall no tuvo el intercambio.[3] Valeen Schnurr, una de los supervivientes de la masacre de Columbine, dijo en una entrevista con Stories for a Teen’s Heart de Janna L. Graber que la pregunta “¿Crees en Dios?” estaba dirigida a ella, y que ella contestó de forma afirmativa.[4] El testigo Craig Scott, hermano de Rachel Scott, una chica que también fue asesinada en la masacre, en un principio informó que él oyó la voz de Bernall. Cuando los investigadores lo llevaron de nuevo a la escena, él indicó que la voz no había procedido del área donde había sido encontrada Bernall. Emily Wyant, quien había estado sentada con Bernall en la biblioteca cuando los disparos comenzaron, afirmó que el diálogo no tuvo lugar. Wyant indicó que ella y Bernall estaban estudiando juntas cuando los pistoleros entraron. De acuerdo con su versión, Bernall exclamó, “¡Querido Dios, querido Dios! ¿Por qué está sucediendo esto? Yo sólo quiero irme a casa”. Wyant describió como Eric Harris de repente golpeó su mano contra la mesa y gritó “Peek-a-boo! (palabras que se dicen cuando se juega con un niño pequeño al ¿Quién soy?) antes de disparar fatalmente a Cassie Bernall.

Referencias[editar]

  1. McCall, Michael (29-11-1999). «Songs of Experience: Christian singer looks at life's troubles and offers inspired work». Weekly WireNashville Scene. Consultado el 20-03-2007.
  2. Portell, Paul (01-02-2005). «Flyleaf, Flyleaf EP Review». Jesus Freak Hideout. Consultado el 20-03-2007.
  3. Cullen, Dave (23-09-1999). Inside the Columbine High investigation. Salon.com. http://www.salon.com/news/feature/1999/09/23/columbine/. Consultado el 18-06-2006. 
  4. Gray, Alice; Graber, Janna L. (1999). Stories for a Teen's Heart. Multnomah. ISBN 1576736466. Consultado el 18-06-2006. 

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]