Casio Serie fx-9860

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las calculadoras CASIO de la serie 9860G son calculadoras gráficas programables. Algunas de sus características, en comparación con los modelos antiguos son: Ingreso Algebraico Verdadero, Despliegue Natural, puerto USB, Memoria Flash incorporada, OS actualizable (a través de actualización de ROM ) y una pantalla LCD de alto contraste.

Variantes de la serie fx-9860[editar]

Existen en el Mercado, algunas versiones de la calculadora fx-9860G; la estandar fx-9860G, comúnmente conocida como la fx-9860g, la fx-9860G/SD, la fx-9860G/AU y la fx-9860G/Slim.

Todas estas versiones tienen ya la segunda generación de calculadoras la fx-9860GII.

  • La versión fx-9860G/AU está limitada a usar 800 KB de memoria para satisfacer las regulaciones de Educación Australianas, aunque en la actualidad esta puede ser actualizada hasta tener 1.5MB, haciendo que sea equiparable a una la fx-9860GII.
  • La versión fx-9860G con SD incorporado viene con un lector de tarjetas SD, la misma que permite leer y grabar hasta 2 GB de memoria en la tarjetas SD.
  • La versión Slim tiene una pantalla iluminable, una contratapa, y está diseñada de tamaño manual para minimizar su uso.
  • La versión fx-9860GII y la versión fx-9860GII SD fueron introducidas en el Mercado a partir del año 2009.Estas calculadoras poseen pantallas iluminables y Aplicaciones incorporadas en la Memoria Flash: Geometria y ECON2. Estos modelos también tienen nuevas funciones matemáticas.

La versión fx-9860G y la versión fx-9860G SD son comercializadas en Francia bajo los nombres de Graph85 y Graph85 SD.

La versión francesa de los modelos GII son la Graph 75 y la Graph 95.

La versión Australiana de la GII es la fx-9860G AU PLUS.

Programación[editar]

Estas calculadoras pueden ser programadas de 2 maneras. Casi todos los modelos fx-9860G's vienen con el (Casio BASIC), el mismo que permite a los usuarios crear programas simples de gran funcionalidad.

La segunda manera de programar estas calculadoras es a través de la creación de Aplicaciones ADD-IN. Los Add-Ins son programas binarios, que se ejecutan directamente sobre el CPU de la calculadora.

CASIO ha lanzado 2 Add-Ins libres: GEOMETRY y PHYSIUM, con sus respectivos manuales.

El SDK para estos modelos fue lanzado al Mercado mundial el 22/01/2007, el mismo que permite a los usuarios crear sus propios ADD-INS, aunque sin ningún soporte informático CASIO.

Los Add-Ins libres y el SDK están disponibles para los usuarios registrados en los paginas WEB de CASIO .

Enlaces externos[editar]

Sitios de Fans