Casio FX-702P

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La calculadora Casio FX-702P, fue lanzada al mercado en el año 1981, siendo de las primeras calculadoras Casio, programables en BASIC.

Presenta un teclado numérico con las operaciones aritméticas, y otro alfabético y de funciones con el teclado ordenado alfabéticamente, y una pantalla de texto de una sola línea de 20 caracteres de longitud.

Dimensiones[editar]

Largo: 165 mm
Ancho: 82 mm
Alto: 17 mm
Peso: 176 g incluyendo batería.
Casio FX-702P Programmable Calculator.png

Funciones[editar]

Esta calculadora presenta características de calculadora científica, estadística y programable, siendo una calculadora de bolsillo.

Como calculadora científica[editar]

Presenta las mismas características que la mayoría de las calculadoras científicas para que permita realizar los cálculos con las funciones trigonométricas, directas e inversas; exponenciales, Funciones de redondeo y truncamiento de valores, números aleatorios, etc. Pulsando la tecla EXE, para obtener el resultado, dado que la tecla =, se emplea para realizar comparaciones.

Como calculadora estadística[editar]

Permite la realización de cálculos estadísticos de dos variables, media, desviación y regresión lineal, pudiéndose añadir o quitar datos dinámicamente.

Como calculadora programable[editar]

Esta calculadora trabaja con un interprete de BASIC, pudiendo memorizar hasta 10 programas simultáneamente, de P0 a P9, en los cuales se puede insertar todas sus funciones científicas, de manipulación de cadenas alfanuméricas, y las instrucciones de control en BASIC

Enlaces externos[editar]

Casio FX-702P