Casi Justicia Social

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Casi Justicia Social
CasiJusticiaSocial.jpg
Datos generales
Origen Bandera de Argentina La Matanza, Argentina
Información artística
Género(s) Rock Nacional Rock Stone
Período de actividad 20102012
Web
Sitio web Casi Justicia Social
Facebook Casi-Justicia-Social
Miembros
Patricio Santos Fontanet (voz)
Christián Dios Torrejón (bajo)
Abel "Crispín" Pedrello (guitarra)
Luis Lulú Lamas (batería)
Álvaro Pedi Puentes (guitarra y coros)

Casi Justicia Social o CJS (por sus iniciales) es una banda de rock argentina formada en noviembre de 2010, tras la disolución de Callejeros, el 12 de noviembre de ese mismo año, liderada por Patricio Santos Fontanet.

Historia[editar]

La banda debutó en el Club Banda Norte de Río Cuarto, Córdoba, interpretando temas del anterior grupo de los integrantes, Callejeros.

Formación[editar]

A fines de 2010, tras la disolución de Callejeros por problemas internos en el grupo luego de los hechos sucedidos en la discoteca República Cromañón y sus subsecuentes problemas ante la justicia y familiares de los fallecidos en el incidente, Patricio Santos Fontanet anunció la formación de Casi Justicia Social junto a algunos ex compañeros. La nueva banda reúne las iniciales CJS, que identificaba a Callejeros.

2010-2012[editar]

Tras su nueva formación, CJS presentó varios recitales en diferentes puntos de Argentina, tocando temas de Callejeros y demos propios como "O no", "Suerte", "Acordate" y "Tanto de todo" los cuales se pueden descargar gratuitamente en su página web. El 10 de febrero de 2012 se presentó en el festival de Cosquín Rock, con un público de alrededor de 40.000 personas y una lista de 20 temas.

En marzo de 2012 realizaron una gira por cuyo, en la cual se presentarían en Mendoza, San Luis y San Juan. Por problemas relacionados con la Vendimia, la gira se trasladó una semana después, pudiendo en ese lapso de tiempo, agotar las entradas en las tres provincias.

El 10 de marzo de 2012 se presentó en Mendoza convocando alrededor de 5.000 espectadores, y a su vez, igual cantidad de personas en San Juan. El recital programado para el domingo 11 de marzo en San Luis fue suspendido dos horas antes de lo programado debido a que el sitio donde se presentarían no estaba en condiciones de afrontar la cantidad de concurrentes.[1]

El 21 de abril de 2012 se presentaron, tras agotar entradas, en el Anfiteatro Pedro Carossi localizado en la ciudad de Baradero, Buenos Aires ante un público de 10.000 personas. En este show se incorporó la participación de una violinista, del trompetista de Dancing Mood Hugo Lobos, y también la reincorporación de una percusión. Como sorpresa, lanzaron un nuevo demo llamado "Dos Secas" el cual, como los anteriores, se puede descargar de forma gratuita en su página web oficial.

El 12 y 13 de mayo de 2012 efectuaron dos presentaciones en las ciudades de Santa Fe y Reconquista respectivamente. En Santa Fe tocaron en el Estadio Cubierto del Club Unión y, en Reconquista, en el Estadio Platense Porvenir. Ambos espectáculos se hicieron sin publicidad en los medios, sólo a través de su web y con un boca en boca poco tradicional.

A finales de mayo de 2012, luego de reprogramar su agenda de shows en junio y julio, dieron a conocer que se empezará con la preproducción de lo que será su primer disco de estudio.

Luego de la detención de los músicos de Callejeros y Santos Fontanet (voz de Casi Justicia Social) la banda no volvió a subirse a ningún escenario. Fue así que los recitales que la banda brindo el 1 y 2 de diciembre de 2012 fueron los últimos hasta el día de hoy.[2]

2014[editar]

El 15 de enero de 2014, luego de algunos adelantos que había dado Estefanía Miguel, esposa de Patricios Santos Fontanet (ex Callejeros y voz actual de Casi Justicia Social). La banda confirmó en su página oficial de Facebook, la finalización de la primer parte de lo que será su primer disco de estudio. Según adelantaron en la red social, el mismo contiene 14 canciones, las cuales ya están grabadas en su versión demo el disco se llamará La música no mata y tampoco muere.[3]

Caso Cromañón[editar]

El 17 de octubre de 2012 fue sentenciado a prisión el cantante Patricio Santos Fontanet y el bajista Christian Eleazar Torrejón[4] Se ordenó el inmediato cumplimiento de la pena impuesta a todos los condenados (catorce en total), por el Caso Cromañón.[5]

En 2012, tras la sentencia Santos Fontanet queda internado en una clínica psiquiátrica en Córdoba.[6]

El 10 de junio de 2013, se procedió al traslado de Santos Fontanet desde la clínica en Córdoba al pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza. Viajó en una ambulancia acompañado por su esposa Estefanía Miguel y por un móvil del Servicio Penitenciario Federal.[7]

Referencias[editar]

  1. diariouno (13 de marzo de 2012). «Vicisitudes de Casi Justicia Social en su visita cuyana». Consultado el 22 de diciembre de 2012.
  2. rockandball (12 de febrero de 2012). «CJS en Baradero: una visita hasta la vida misma». Consultado el 5 de febrero de 2013.
  3. Facebook Oficial de CJS (15 de enero de 2014). «Casi Justicia Social Confirma nuevo disco». Consultado el 15 de enero de 2014.
  4. CIJ (20 de diciembre de 2012). «Causa Cromañón: Casación rechazó recursos extraordinarios y dispuso el cumplimiento de las condenas». Consultado el 22 de diciembre de 2012.
  5. CIJ (21 de diciembre de 2012). «Causa Cromañón: quedaron detenidos todos los condenados». Consultado el 22 de diciembre de 2012.
  6. Unoticias (22 de diciembre de 2012). «Internaron al cantante de “Callejeros” en una clínica psiquiátrica». Consultado el 22 de diciembre de 2012.
  7. cadena3 (10 de junio de 2013). «Trasladan a Pato Fontanet desde Córdoba al pena de Ezeiza». Consultado el 11 de junio de 2013.