Cascadas de Agua Azul

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista de una de las cascadas
Las preciosas cascadas de Agua Azul, Chiapas. 07.JPG 3,89 MB

El Área de protección de flora y fauna Cascadas de Agua Azul, también Catarata de Agua Azul, es una área de protección de flora y fauna de México localizada en el estado de Chiapas de reconocimiento internacional.[1] [2]

Sus cascadas se forman gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales que dan origen a sus cascadas blanquiazules. Se encuentran al norte del Estado de Chiapas, en el municipio de Tumbalá a 64 km de la ciudad de Palenque[2] (60 km por la carretera 199 que va a Ocosingo y 4 km por un desvío de terracería). Las aguas tiene ese hermoso color azul por las sales de carbonatos que llevan disueltas. La vegetación es de tipo selva de montaña, exuberante, en algunas partes cubre el río, es común ver troncos de árboles caídos petrificados.

Cómo llegar

Para llegar a las cascadas de Agua Azul puede hacerlo por la carretera desde Palenque, que está a 69 kilómetros, o San Cristóbal de las Casas, que está a 200 kilómetros.

Si usted llega a Tuxtla Gutiérrez, la Capital del Estado de Chiapas, tome la carretera que conduce a San Cristóbal de las Casas y de allí diríjase con rumbo a Palenque; antes de llegar a esta ciudad, encontrará el desvío que lo llevará a este maravilloso atractivo natural. El tiempo de recorrido es de 5 horas y treinta minutos, aproximadamente.

Referencias[editar]

  1. Viajerosustentable.com. «Cataratas de Agua Azul». Consultado el 20 de mayo de 2013.
  2. a b el clima.com. «Cascadas de Agua Azul». Consultado el 20 de mayo de 2013.